Se deslinda Bonilla de crimen contra Lourdes Maldonado

“Ella tenía un litigió laboral con la empresa y nunca pasó de ser un litigió comercial”, dijo Jaime “Ella tenía un litigió laboral con la empresa y nunca pasó de ser un litigió comercial”, dijo Bonilla Valdez sobre Lourdes Maldonado. Fotografía: Archivo/Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- En entrevista vía telefónica con el comunicador Joaquín López-Dóriga, el exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez aseguró que él no estuvo involucrado en el homicidio de la periodista Lourdes Maldonado, quien sostenía un pleito legal contra su empresa PSN.

“Estamos muy dolidos todos”, dijo Bonilla Valdez. “Nosotros somos gente de paz. Ella fue una persona muy conocida aquí”.

El exGobernador dijo a López-Dóriga que él se encontraba en su casa cuando se comunicaron anoche con él de su canal de noticias, PSN (Primer Sistema de Noticias), para informarle del asesinato de Lourdes Maldonado.

Señaló Bonilla Valdez que “no fue nada personal” la situación entre él y la comunicadora, pues se trataba de una demanda laboral que estaba a cargo de los abogados de PSN.

“Ella tenía un litigió laboral con la empresa y nunca pasó de ser un litigió comercial”, dijo Bonilla Valdez a López-Dóriga, agregando que se le tenía que entregar a Maldonado 500 mil pesos y había instruido a sus abogados para que se encargaran de resolver eso.

Maldonado argumentaba que ella había laborado por espacio de seis años para Bonilla y PSN; no obstante, el exmandatario bajacaliforniano apuntó que la periodista era “colaboradora” únicamente y compraba tiempo al aire, para el cual vendía publicidad.

Respecto a la intervención de Lourdes Maldonado en la conferencia “mañanera” de Andrés Manuel López Obrador del 26 de marzo de 2019, en la que dijo temer por su vida por el litigio contra Bonilla Valdez, el exGobernador aseguró que jamás hubo amenazas contra la comunicadora.

“Ella no sé por qué se atrevió a hacer eso, porque no hubo una amenaza”, indicó Bonilla Valdez. “Yo estoy en la industria de los medios desde los ochentas”, añadió y dijo que por lo mismo él es muy respetuoso de la labor de los periodistas.

López-Dóriga preguntó al exmandatario estatal si acudiría de ser citado, a lo que Bonilla Valdez afirmó que absolutamente se presentaría en dado caso.

“Yo estoy seguro que esto se va a esclarecer pronto”, afirmó el exGobernador.

Ir a: Asesinan a periodista Lourdes Maldonado