Se defiende Leyzaola a través de Facebook

Fotografía: Archivo

Redacción/Infobaja

Tijuana.- A través de su cuenta de Facebook, Julián Leyzaola Pérez acusó al gobierno del estado de perseguirlo a través de la Fiscalía General por supuestos delitos que “ha sido ventilados ya en otros ámbitos de la ley, como lo dictaminó en su momento el Tribunal Contencioso Administrativo”.

En su mensaje en las redes sociales, el militar en retiro detalla que esto se dio cuando el pasado gobierno municipal de Tijuana buscó inhabilitarlo para evitar que contendiera en las elecciones de 2019.

“En ese tiempo, el Tribunal resolvió que las acusaciones en mi contra eran infundadas”, señala.

La Fiscalía General del Estado acusa a Leyzaola de tortura a dos ex agentes policiacos  cuando sirvió como Secretario de Seguridad Pública en Tijuana. También han señalado que lo consideran un fugitivo.

“La acusación que me tiene hoy en exilio, se refiere a cuatro policías corruptos, que fueron acusados por asaltar a un empresario extranjero y que fueron reconocidos directamente por él”, explica el mensaje en la cuenta de Leyzaola. “Estos oficiales, como todos los criminales, han aprendido a utilizar los organismos de Derechos Humanos como un recurso de defensa, alejando malos tratos y hasta tortura”.

Asegura Leyzaola que “estas falsedades han servido a diferentes gobiernos para buscar de alguna manera evitar enfrentarse conmigo en una contienda electoral”.

Leyzaola ha sido dos veces candidato a la presidencia municipal de Tijuana. En 2016, como candidato del PES, quedó a pocos votos de alcanzar el triunfo. Tres años después, en 2019 terminó en segundo sitio bajo la bandera del PRD, detrás únicamente de Arturo González Cruz, candidato de Morena.

“Hoy, me estoy defendiendo con un equipo de abogados que, seguramente echarán por tierra esas acusaciones, porque a pesar de lo que hoy vivo, aún confío en las instituciones y creo en la LEY, aunque tengo claro, que tengo que acudir a la Justicia Federal, ya que en el Estado me es imposible”, continúa.

Adelantó en el escrito que buscará en 2021 ser parte de un bloque político para lanzarse contra el partido en el poder.