“Sé de mi mala fama”, Gordillo

MÉXICO.- “No soy Dios. He cometido muchos errores. (…) No soy cínica. Lo sé. Sé de mi mala fama… pero lo crean o no, mi causa es México”, manifestó Elba Esther Gordillo en una entrevista para el periódico español El País.

La presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo estar consciente de su “mala fama”, sin embargo, aseguró que para llegar hasta donde está, tuvo que recorrer un camino doloroso.
De acuerdo a la información que retomó Excélsior, la maestra insinuó que su candidato favorito a la presidencia de México es el actual Jefe de Gobierno Capitalino, Marcelo Ebrard, prefirió no decirlo tal cual para “no perjudicar al señor”, debido a “la mala fama” que aceptó tener. 
Sobre las acusaciones del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador contra Gordillo, por presunto fraude electoral en 2006, la lideresa aseguró que “el señor miente. El señor perdió. No hay más. Miente. Lo único que puedo decir es que miente. Perdió. Perdió (…) Si el señor tiene pruebas, que las presente”.
(Información tomada de Excélsior)