Se cumplieron expectativas económicas de President’s Day: comerciantes de La Revu

Tijuana.- El presidente de la Asociación de comerciantes de la Avenida Revolución, Julián Palombo Saucedo, dio a conocer por medio de un comunicado que las expectativas económicas que hubo para este fin de semana que se celebró President’s Day se cumplieron.

 

Julián Palombo Saucedo informó que desde el viernes se empezó a notar una mayor presencia de visitantes, tanto connacionales como extranjeros, y a partir de ese día se presentaron incrementos en  las ventas de los comercios de la localidad.

 

El día viernes hubo un incremento en ventas hasta en un 17%, el sábado que fue el mejor día  un 20%, Domingo 18%, y el día Lunes fue de 15%. En promedio fue de 17.5%, y esto es muy motivador para el sector turístico, ya que genera  confianza  a futuro para que la situación mejore.

 

Comparativamente con el fin de semana similar del 2014, hubo una diferencia del 7% superior debido, según calificó Palombo Saucedo, a que el clima de seguridad en esta ciudad fronteriza ya se ha recuperado, además de coincidir con el día de San Valentín, y los americanos aprovecharon la fecha para venir a celebrar de este lado.

 

“Relativamente durante lo que va del año hemos tenido una  actividad turística con indicadores que reflejan una recuperación muy importante, aunque en ningún momento se comparan como lo era en los tiempos de bonanza de la Avenida Revolución, y esto además de haber mejorado el tema de la seguridad, se debe a que también los cruces fronterizos de regreso a la unión americana son más fluidos, con demoras mucho menor que antes de noviembre del año pasado, cuando había que esperar hasta cuatro horas para ingresar a la unión americana”, comentó el presidente de comerciantes.

 

Actualmente se está trabajando para coordinarse con los tres órdenes de gobierno para lograr eventos institucionales en la Avenida Revolución y se genere una dinámica más atractiva tanto para extranjeros como connacionales, y se rescate al sector que desde hace catorce años ha batallado para resarcir la crisis derivada de todos los acontecimientos que provocaron el cierre de tantos negocios, acotó Julián Palombo Saucedo.