Se confirma triunfo de Marina del Pilar Ávila para la gubernatura de BC

Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) confirmó de manera virtual el triunfo de la candidata de la coalición «Juntos Haremos Historia en Baja California», Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Con 100 por ciento de las actas capturadas, la abanderada de Morena, PT y Partido Verde contó con 390,421 votos, lo que representó el 48.1891 del porcentaje total.

Marina del Pilar Ávila dejó atrás al candidato de Encuentro Solidario (PES) Jorge Hank Rhon, quien se quedó con el segundo, al obtener el 31.1214 por ciento de la votación (252,141votos) y a la candidata de la Alianza «Va por Baja California» (PAN, PRI, PRD), Guadalupe Jones Garay, quien obtuvo el 11.7970 por ciento.

En la cuarta posición quedó Alcibíades García Lizardi, de Movimiento Ciudadano, con el 2.2352 por ciento de los votos, mientras que Carlos Atilano Peña del Partido de Baja California (PBC) se quedó con el 1.8790 por ciento y Jorge Ojeda García de Fuerza por México con el 1.3878 por ciento.

En el último puesto se posicionó Victoria Bentley Duarte, candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP) con el 0.99 por ciento de la votación.

«Las urnas hoy han enviado un mensaje claro a todos los rincones de nuestro Estado y del país, alimentado por la participación de hombres, mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, desde la diversidad de sus causas, creencias y preferencias personales, pero también desde la voluntad de los profesionistas, comerciantes, empresarios, campesinos y pequeños propietarios rurales, todos con el compromiso de un mejor estado para todas y todos», manifestó Marina del Pilar Ávila Olmeda.