Se concentrará en Mexicali el Turismo Médico

MEXICALI.- Mexicali será la sede del Foro Global de Turismo Médico en 2013, informó el Presidente Municipal ante medios de comunicación, autoridades estatales y representantes de instituciones médicas de la ciudad. 

El Alcalde manifestó que este evento reúne a representantes de hoteles, agencias de viaje, hospitales, clínicas y desarrolladores inmobiliarios, de todo el país interesados en el turismo médico y sus beneficios.

Destacó que para Mexicali este tipo de turismo es muy importante ya que cuenta con transporte médico y un carril especial en la garita zona centro, el cual a pocos días de iniciar operaciones tiene un promedio de 12 cruces diarios de personas que vienen a utilizar los servicios médicos de este lado de la frontera.

“No nada más es el costó que es menor en comparación con los Estados Unidos, es la calidad de las instalaciones y en los profesionales de la medicina que ponen en alto el nombre del Municipio”, comentó.

El edil señaló que el 20 Ayuntamiento a través del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), ha trabajado muy intensamente con la iniciativa privada para desarrollar el potencial de Mexicali en este tema.

Cabe señalar que este año se desarrollará dicho evento en Puerto Vallarta, Jalisco del 22 al 24 de agosto y para el próximo año Mexicali será quien reciba a los miles de asistentes a este evento.

Por su parte Luis Carlos Arceo, Director General del Foro Global de Turismo Médico, indicó que el próximo año que se realice en Mexicali se denominará como Tianguis Global de Turismo Médico, ya que se encaminará más a los negocios.