Se comprometen por empleo en BC

Tjuana.-  A través de la cruzada por el empleo y crecimiento económico de Baja California (Crecebc),  el Gobernador del estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, junto con autoridades y representantes de varios sectores, refrendó ayer 21 de enero, su compromiso de mantener Crecebc.

 

Se contempla como meta atraer 2 mil 400 millones de dólares en inversión extranjera en 2015 y crear 55 mil empleos que brinden mayores oportunidades desarrollo para los bajacalifornianos.

 

Esta iniciativa rindió frutos en el 2014, con el apoyo de los Ayuntamientos y el Gobierno federal, lo que dió como resultado un impulso coordinado de las inversiones, apoyo a las empresas y la eliminación de inhibidores del desarrollo, enfatizó el mandatario.

 

En el 2014 Baja California fue la entidad que más empleos generó, por cada mil habitantes, se crearon casi el doble de empleos propuestos para ese año; por eso reiteraron los compromisos asumidos para el crecimiento económico y de empleo en el Estado, detonar la atracción de inversiones y creación de empleo, manifestó el Gobernador.

 

Las dependencias estatales destinarán recursos a programas de apoyo para beneficiar con créditos y financiamientos a empresas y productores agrícolas y pesqueros, se implementarán medidas emergentes para el impulso económico y social de la región, con lo que se contrarrestarán los efectos negativos de las medidas que han afectado el desarrollo.

 

Los principales apoyos y estímulos que el Gobierno del Estado otorgará a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), así como a los emprendedores, con la finalidad de fomentar la creación y el fortalecimiento de las empresas, comentó  el Secretario de Desarrollo económico del estado (Sedeco), Carlo Bonfante Olache.

 

Entre los beneficios, a través de 46 medidas que se consideran como parte de Crecebc, destaca el apoyo a las Mipymes mediante una inversión de 75 millones de pesos para favorecer con financiamiento a empresas que tengan más de seis meses de operación, se exentará del impuesto sobre remuneraciones al trabajo personal de hasta el 100% para los empleos que se generen y hasta 50% para empleos existentes, a las empresas que  presenten proyectos de inversión.

 

El funcionario estatal agregó que se fortalecerá el programa de Empleo Temporal para apoyar la creación de nuevos empleos formales con seis millones de pesos.