Se comprometen a atender deslizamientos en Sánchez Taboada

Tijuana.- Acompañado de funcionarios municipales de primer nivel, el presidente municipal, Juan Manuel Gastélum, asistió al “Miércoles Ciudadano” en la delegación Sánchez Taboada, en donde se comprometió a dar seguimiento a la solicitud de solución de deslizamientos en la primera sección de dicha demarcación.

Durante el encuentro social, un grupo de vecinos integrados al Comité Ciudadano de la delegación Sánchez Taboada, expuso ante el primer edil la situación de movimiento de tierra que ha ocasionado un derrumbe gradual de 300 viviendas.

Ante esto, Gastélum giró instrucciones a su Comité Técnico para reunirse con las personas afectadas en un periodo menor de 48 horas y establecer las vías de solución.

“El próximo viernes ustedes tendrán un gran avance en vías de solucionar esta situación, debemos como ciudadanos de manifestar de manera ordenada nuestras inconformidades, sobre todo hacerlo frente a la autoridad que compete, el próximo viernes se reunirán con el comité técnico para establecer las fechas de expectativas”, puntualizó.

De las 09:00 a las 13:00 horas, ciudadanos integrados a las 78 colonias que integran la delegación Sánchez Taboada, tuvieron la oportunidad de exponer ante los titulares de las dependencias municipales y el delegado de dicha demarcación, Salvador Lujano, sus peticiones.

El 51% de las solicitudes fueron atendidas por la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), seguido de un 47% para la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) y un 7% por la Secretaría General de Gobierno.

El titular de la SEDESOM, Mario Osuna, resaltó la importancia de este tipo de encuentros, ya que a través de las peticiones de los ciudadanos, se establece una mancuerna de trabajo con funcionarios municipales para dar solución a las inconformidades.

La señora María Luisa Escobedo quien desde hace treinta años vive en la calle Arturo Vázquez de la delegación Sánchez Taboada, solicitó al titular de la SEDESOM, Mario Osuna, material de techumbre, pues explicó que a raíz de las pasadas lluvias, su viviendo sufrió daños considerables.

El secretario se comprometió a que en un lapso máximo de cinco días, promotores sociales integrados a la dirección de Desarrollo Social, acudirán al domicilio para realizar un estudio socioeconómico y determinar el apoyo.

Por su parte, el titular de la SDUE, Alejandro Lomelín, atendió al señor Jesús Venegas, quien explicó que en la calle Los Toros del fraccionamiento Granjas Familiares, el camión de basura no recolecta el total de los desechos, situación que genera mal olor y apariencia.

El secretario recopiló los datos necesarios y canalizó el caso a la dirección de Obras Públicas Municipales para atender y solucionar el caso expuesto.

Entre los vecinos que asistieron al “Miércoles Ciudadano”, se encontraba la señora Blanca Ortíz quien desde hace tres décadas radica en la colonia Camino Verde, a diferencia del resto de los asistentes, acudió para agradecer al secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor, el apoyo policial en dicha zona.

“No todo es pedir, en su momento lo hice y hubo solución, asignaron al jefe de distrito, Roberto Esparza y todos nos sentimos protegidos, en caso de necesitar apoyo siempre está disponible, vengo a agradecer al secretario Sotomayor por escuchar y brindarnos protección y seguridad” finalizó.