Se compromete Atilano a construir un santuario para mascotas en condición de calle

Ahí mismo serán alimentados, atendidos en su salud y esterilizados. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.-  El candidato ciudadano a la gubernatura por el PBC, Carlos Atilano, dijo que en su gobierno se diseñará un programa para erradicar el gran problema de perros y gatos en situación de calle.

“Tengo muy claro la construcción de un santuario para mascotas en situación de calle en cada uno de los municipios, los cuales serán alimentados y atendidos en su salud mientras son dados en adopción”, afirmó.

Atilano Peña mencionó que ahí mismo serán esterilizados para llevar un estricto control y se diseñarán campañas de concientización sobre la importancia de no comprar mascotas y en cambio adoptarlos.

“Países desarrollados como Holanda han desarrollado una cultura de protección a los animales por lo que no hay animales en la calle, de ahí que habría que instaurar estos centros por todo el estado, así como agravar las penas y la protección jurídica de los animalitos”, señaló.

En México hay aproximadamente 28 millones de perros y gatos, de los cuales el 70% viven en condición de calle, de ahí la urgente necesidad de implementar políticas públicas para erradicar esta problemática que afecta a todos, pero sobre todo a los animalitos.

El candidato pebecista insistió en que urge en el gobierno del estado y en todos los Ayuntamientos un programa serio que atienda este problema.

“Debemos de hacer un esfuerzo sociedad y gobierno para aminorar esta problemática y darles una vida de calidad a todo animalito de situación de calle”, comentó.

Mientas tanto hizo el exhorto a la sociedad a no comprar mascotas, a fomentar entre todos la adopción y darles a muchos animalitos la oportunidad de tener un hogar y brindar felicidad.