Se celebrará la 48 Convención Nacional Index 2023 en Baja California Center, Rosarito

INDEX desempeña un papel clave en el contexto del nearshoring, con la llegada estimada de 48,000 millones de dólares, de los cuales el 63% se enfocará en manufacturas. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Rosarito.- Del 27 al 30 de septiembre se llevará a cabo la 48 Convención Nacional INDEX 2023, un evento destacado en la industria de Manufactura Global en México. Bajo el lema «El papel de México en la manufactura mundial», este encuentro se enfocará en explorar el estado actual de la industria manufacturera de exportación en el país, la unidad del sector IMMEX y la relevancia de México en la región de Norteamérica a través del T-MEC.

Los días 28 y 29 de septiembre, se llevarán a cabo una serie de conferencias y paneles temáticos que permitirán analizar las tendencias del sector y escuchar a expertos en diversas áreas. Además, se contará con la presencia de funcionarios de los Gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá, quienes presentarán novedades y cambios que afectan al sector industrial en México.

La 48 Convención Nacional INDEX tendrá como invitados destacados a personalidades como Luisa María alcalde, secretaria de Gobernación; Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda; y Marath Baruch Bolaños López, secretario del Trabajo y Previsión Social, entre otros.

Asimismo, se espera la participación de figuras como Matthew Levin, director de la Oficina de Comercio y Asuntos Laborales del Departamento de Trabajo de EE. UU.; Igor Khrestin, director de Política Global del Instituto George W. Bush; Sandro Zhou, secretario general de la Cámara de Representación Empresarial China en México; y otros representantes de la industria y el gobierno.

El Consejo Nacional INDEX reconoce la importancia del momento político-electoral en México y su impacto en las industrias. La manufactura representa una parte significativa de la economía mexicana, contribuyendo con el 61% de las exportaciones, el 18% del PIB nacional y el 20% del empleo formal.