Se balearon en pleno centro de Tijuana

Tijuana.- Dos hombres que por un incidente de tránsito se tirotearon la tarde del sábado en la Zona Centro, fueron detenidos en forma inmediata por policías municipales asignados al Operativo Tijuana y al Grupo de Operaciones Estratégicas, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM).

Los sospechosos son René César Sánchez García y Francisco Javier Flores Hernández, ambos de aproximadamente 35 años de edad.

Conducía el primero una vagoneta Ford Explorer, color arena, matrícula 5PHN041 del estado de California, y el segundo un Volkswagen Passat gris, sin placas.

La Policía Municipal decomisó dos fusiles de asalto AK-47, mejor conocidos como “cuernos de chivo, los cuales podrían estar relacionados con recientes ilícitos.

Este incidente se originó en la esquina de calle Once y avenida Madero, donde Flores Hernández chocó levemente a la vagoneta de Sánchez García. En venganza este último le disparó con arma de fuego pero su antagonista le respondió en la misma forma. Para su propia fortuna los dos resultaron ilesos.

Unos transeúntes reportaron el asunto a la Central de Radio y en cuestión de segundo llegaron policías municipales encabezados por el secretario de Seguridad Pública, Alejandro Lares Valladares, quien supervisaba el desempeño del Operativo Tijuana, y por el director general, Reyes Montilla López. Aseguraron a los presuntos responsables y los pusieron a disposición de las autoridades competentes.

Lares Valladares manifestó que las armas serán sometidas a exámenes de balística, para determinar si están involucradas en otros hechos de sangre.