Se autosecuestró y su pareja lo ayudó

ENSENADA.- Un hombre, fue detenido junto con su pareja y una amiga, luego de que lo ayudaron a efectuar su "secuestro".

En el C-4, se recibió una llamada realizada al número de emergencia 066, en el que denunciaban un secuestro, dándose inicio a los trabajos de investigación y operativos de la Policía Estatal.

Los detenidos se identificaron como Fernando González Jiménez, de 25 años de edad, quien planeó el autosecuestro,  María Dolores Alor Vázquez, de 23 años, pareja del supuesto secuestrado y María Adriana Haro Espinoza, de 33 años de edad, encargada de realizar las llamadas de negociación, en las que pedían 2 mil dólares para liberar a la supuesta víctima.

Agentes de la PEP acudieron al domicilio de la calle Villa Bonita de donde se emitió el reporte de emergencia, donde se informó de la situación y familiares del supuesto secuestrado proporcionaron los números de teléfonos de dónde se habían recibido las llamadas y las condiciones para entregar al "plagiado".

De acuerdo a información proporcionada por la tía y prima de la supuesta víctima, el dinero debería entregarse en la avenida Reforma, pero posteriormente les informaron que sería  a un costado de la caseta de la unidad deportiva en Valle Dorado.

Agentes del área de inteligencia de la PEP trabajaron con el apoyo de los denunciantes para realizar la entrega del dinero y posteriormente montaron un operativo alrededor de la unidad deportiva, por un lapso aproximado de cuatro horas,  hasta que se observó  a Fernando Gonzalez Jiménez ir por la bolsa del dinero, siendo capturado al momento.

El detenido aceptó en el lugar de la captura que el mismo, junto con su concubina y otra persona del sexo femenino había planeado el auto secuestro para pedirles dinero a sus familiares.

Por tanto, los efectivos estatales acudieron al domicilio de la pareja sentimental del asegurado, quien fue detenida también  y aceptó haber participado y realizado la llamada al número  de emergencia para reportar la supuesta desaparición de su esposo y así fuera más creíble  cuando familiares denunciaran el secuestro.

La tercer implicada, encargada de negociar el secuestro e intimidar a la familia con amenazas, María Adriana Haro Espinoza, fue detenida después de ser buscada en varios lugares, ella declaró que recibiría la cantidad de 5 mil pesos por su participación por  parte de González Jiménez.

Cabe mencionar que además de las tareas de investigación y oportuna reacción de la Policía Estatal Preventiva, la participación ciudadana con su denuncia fue de suma importancia para la detención de estas personas.