Se atrajeron 7 empresas en 2016

Tijuana.- A pesar de las turbulencias económicas  que se registraron a finales del 2016, fue un buen año para DEITAC, pues gracias a los esfuerzos de la ex presidenta Cristina Hermosillo y de su directiva, se lograron atraer alrededor de siete  nuevas empresas a Tijuana, afirmó el presidente del organismo, David Mayagoitia Stone.  

“El 2017 no tiene que ser menos bueno, pues contamos con todas las condiciones como ciudad para seguir siendo atractivos para la llegada de inversión extranjera, sin embargo, los primeros seis meses estaremos a la espera de que se definan las políticas económicas del nuevo presidente de Estados Unidos”, consideró.

 

Durante la sesión bimestral del organismo el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), David Moreno Laveaga, dijo que propiciarán la llegada de mayores inversiones a la Mega Región Cali Baja.

Destacó en el comunicado la labor que desde hace años realizan los socios de DEITAC, pues son los encargados de promover en México y otros países las fortalezas industriales de la llamada Mega Región que conforman los estados de Baja California y California, cuyos resultados se han reflejado en la llegada de nuevas empresas.

“Por ello reiteramos nuestro compromiso de trabajar de la mano con ellos y unir esfuerzos para mejorar los esquemas de promoción, así como para propiciar todas las facilidades a las empresas que estén interesadas en operar en Tijuana”, expresó.

 

Moreno Laveaga agregó también trabajarán con DEITAC en el “Programa de Retención”, realizando visitas a las industrias de la ciudad para ver la forma de contribuir en la operación efectiva de las mismas y de esa manera sigan generando empleos.