Se aliarán Cetys y Coparmex para generar líderes

Tijuana.- Con el fin de impulsar a jóvenes líderes y despertar en ellos la pasión por la verdad y el saber, sin dejarse contaminar por intereses personales, el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS Universidad) realizará una alianza con el Centro Empresarial de Tijuana, a través de la Comisión de Vertebración para llevar a cabo actividades que acerquen a los jóvenes bachilleres con empresarios y asociaciones que son referente del cambio social.

 

El representante del Grupo Estudiantil Fortes, que se  compone con 14 personas, Adolfo Martínez Jr. explicó que la idea de este acuerdo es realizar actividades donde los alumnos del Cetys desarrollen valores e ideales con el propósito de integrarlos a su vida diaria.

 

Señaló que al estimular a los jóvenes y generar líderes de calidad, que busquen servir y trascender en la vida de una manera digna, se logrará mejorar la calidad de vida de la comunidad.

 

Otro de los compromisos de esta alianza denominada Escuela de Formación de Líderes, abundó, es generar un vínculo entre los empresarios y los jóvenes bachilleres con el fin de que los líderes de los distintos organismos compartan sus experiencias como agentes de cambio social y sean ejemplo a seguir.

 

“Esos líderes que nazcan, obviamente conectarlos con diferentes asociaciones que estén trabajando actualmente, desde limpieza de playas, desde reforestación, empezar ahí a trabajar a arremangarse las mangas y comprometerse con  distintos proyectos e invitarlos a empezar a ser esa fuerza activa de cambio”, agregó Adolfo Martínez Jr.

 

Por su parte, la Lic. Maria del Carmen Castellanos Varón, Consejera de Coparmex, y quien dirige La Comisión de Vertebración mencionó que esta alianza, que está iniciando con Cetys, se realizará con todos los bachilleratos de Tijuana y posteriormente se abrirá a nivel secundaria.

 

Refirió que esta propuesta nace de la necesidad de tener líderes auténticos al servicio de la ciudad que busquen el bien común y que defiendan la verdad sin dejarse llevar por intereses ajenos.

 

Por último, la Consejera destacó que estos principios, en donde se respeta el valor a la dignidad de las personas, y que se busca transmitir a los jóvenes que tienen el interés de ser líderes, actualmente se viven en Coparmex.