Se acumulan las lesiones para San Diego

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Se sabe que las lesiones son una parte esencial del juego, todos los equipos pasan por ellas y es uno de los retos principales que cada club tiene a lo largo del maratónico calendario de 162 juegos de temporada regular y aunque los resultados han sido inconsistentes para los Padres en este 2023, el equipo había evitado las lesiones de jugadores importantes por la mayor parte de esta campaña.

Las cosas han cambiado durante las últimas semanas ya que iniciando con el recién adquirido Ji Man Choi, los Padres han ido perdiendo piezas valiosas en el roster activo, sucediendo con el lanzador derecho Joe Musgrove debido a problemas con el hombro, continuando con el jugador de cuadro Jake Cronenworth con una fractura en su muñeca derecha durante el fin de semana anterior y ahora con el abridor Yu Darvish con inflamación en el codo.

Nada de esto es ideal para los Padres, ya que frente a todos los obstáculos que se han colocado, el equipo sigue con probabilidades matemáticas viables para la búsqueda del último boleto Wild Card en la Liga Nacional, sin embargo el equipo al menos en papel tiene la profundidad para llenar cada uno de los espacios en el roster.

Las bajas de Musgrove y Darvish abren dos espacios en la rotación los cuales serán cubiertos por Rich Hill y Pedro Ávila, mientras que con la ausencia de dos bateadores en el lineup, que cubren el rol de primera base y bateador designado, el equipo ha utilizado a Garrett Cooper como el primera base titular y pese a su difícil 2023, Matt Carpenter se mantiene como una alternativa como un bateador experimentado como DH.

Se han complicado las cosas para los Padres al llegar a septiembre, pero de cualquier manera el equipo cuenta con mucho talento de impacto en el roster activo para dar la pelea a la contienda en las pocas oportunidades que se mantienen.

Una pequeña trivia

Nombra al último jugador de los Dodgers en sumar 200 hits en una temporada.

Calentando en el Bullpen

Tanto los Orioles de Baltimore como los Rayos de Tampa Bay han sufrido bajas en su roster activo debido a las lesiones, iniciando con Orioles que han perdido al cerrador Félix Bautista debido a problemas en el codo que apuntan a la posibilidad de cirugía Tommy John.

Tampa por su parte acaba de perder al as de su pitcheo en Shane McClanahan, mientras que los Dodgers no tendrán de regreso a Tony Gonsolin hasta la temporada 2025.

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Padres regresan a casa para recibir a los Gigantes de San Francisco por cuatro juegos y a los Filis de Filadelfia por tres, sumando una estancia de siete juegos en siete días.

La próxima gira será de 10 juegos, haciendo escala en Houston frente a los Astros, en Los Ángeles ante los Dodgers y en Oakland en contra de los Atléticos.

Y la respuesta es…

Adrián Beltré en el 2004.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.