Se acerca tradicional Carnaval de Ensenada

ENSENADA.- La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) invita a la celebración con motivo del Carnaval Histórico denominado “Imperios y Fantasías”, que se llevará a cabo desde este jueves hasta el martes 21 de febrero en el bulevar Costero. 

El delegado de la Secretaría de Turismo en Ensenada, José Ángel León Zumarán, indicó que el Carnaval iniciará el jueves 16 a las 20:00 horas con la ceremonia de Coronación de Reyes 2012 y quema del Mal Humor en el templete principal.

Los días siguientes se realizarán desfiles con carros alegóricos, además se festejará el “Día del marido oprimido” y el 21 de febrero, último día de las celebración, se cerrará con la ceremonia de premiación así como el “Entierro de Juan Carnaval”.

Destacó que el secretario de turismo, Juan Tintos Funcke, llevó a cabo una gira de difusión del carnaval en el Sur de California donde visitó 10 estaciones de radio y 8 programas de televisión y en Baja California en 30 estaciones radiofónicas y 18 programas de televisión.

“Durante los días de carnaval habrá otras opciones como el avistamiento de ballenas, fenómeno natural el cual tenemos el privilegio de admirar cada año en estas fechas”, dijo José Ángel León.

El funcionario estatal informó que este es un avistamiento a mar abierto en las afueras de la Bahía de Todos Santos (Ensenada), zona donde se ubica la ruta de paso de este hermoso cetáceo, además se pueden observar especies marinas como lobos marinos, delfines, alcatraces, pelícanos, entre otros.

Además de la cava de quesos y la ruta de vino donde se ofrecerán diferentes descuentos.

Asimismo puntualizó que ese fin de semana habrá ofertas en del 10 al 50% de descuentos en distintos hoteles de la ciudad.

León Zumarán explicó que es importante que traigan su credencial del programa “Se turista en tu Estado” para que obtenga descuentos en los establecimientos participantes.

Para mayor información, las oficinas de la delegación de turismo estarán abiertas de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas, o comunicarse al 078 línea gratuita, donde se ofrecerá información del carnaval u opciones de actividades turísticas.