Se acerca PGJE a ciudadanos para prevenir delitos

TIJUANA.- Como resultado de los 20 operativos y ferias de servicios realizados en Tijuana durante el 2011 y en lo que va del 2012, se han logrado un total de 326 detenciones, de las cuales se han consignado 89 actas por diversos delitos, destacando aquellos relacionados al robo en sus diferentes modalidades. 

Como parte del fortalecimiento de estas acciones emprendidas por la PGJE en BC, se llevó a cabo la Feria de Servicios de la PGJE en el Malecón de Playas de Tijuana.

El Subprocurador de Justicia, Ricardo Salas Bravo, encabezó dichas acciones con el propósito de acercar a la comunidad el personal de la PGJE y los diversos programas preventivos con que cuenta la dependencia estatal en materia de combate a la delincuencia y atención a víctimas del delito.

“La idea es continuar y fortalecer la dinámica que traemos desde el 2011, de establecer una comunicación directa con el ciudadano sobre los servicios que ofrece la PGJE desde sus diferentes áreas, grupos y unidades. Estamos tratando de no circunscribirnos al concepto de persecución de delitos, sino de ir a la ciudadanía y llevar información y prevención”, informó el titular de la Subprocuraduría en Tijuana.

Cabe destacar que durante estas ferias, se ubican asuntos que empiezan con la denuncia, y concluyen en consignaciones con detenidos.

Durante la Feria de Servicios, se instalaron diversos módulos con material impreso de las diferentes áreas de la PGJE y personal del área de la Policía Ministerial del Estado así como de las agencias del Ministerio Público quienes atendieron a la ciudadanía que se acercó a los módulos.

De esta forma, el personal asistente se movió en grupos a diferentes puntos de la delegación de Playas de Tijuana, incluyendo el andador y la playa,  para difundir los servicios que ofrece la PGJE y ofrecer asesorías.