Se acabó el amor 

Por El Informante

Se acabó el amor

El escenario político y sentimental ha cambiado mucho para Jorge Hank Rhon en las últimas semanas. Luego de perder la elección, de romper públicamente con la dirigencia del PES y de ser oficialmente obligado a ofrecer una disculpa pública por sus declaraciones machistas, ahora Jorge Hank Rhon está en boca de todos pero no precisamente en las notas políticas, sino en la prensa del corazón.

La gran nota de las revistas rosas de socialité es el rompimiento de su matrimonio. Un comentario aparentemente casual de Carolina Kabande en su Instagram, puso a funcionar las antenitas de vinil de no pocos comunicadores.

En una sesión de preguntas y respuestas en su cuenta de Instagram, alguien preguntó a Carolina si seguía siendo pareja de Jorge Hank a lo que ella contestó simplemente “No”. La respuesta fue de inmediato replicada por revistas como Quién y Caras, entre otras, mismas que hace no mucho llevaron en portada el nacimiento de sus gemelitos Oso y Jorel.

Carolina Sol Kabande y Jorge Hank Rhon se casaron hace tres años y su boda fue ampliamente reseñada por la prensa rosa. Eso sí, Carolina dijo a sus seguidores que Hank es un buen hombre de nobles sentimientos y que para nada es enojón. No dio detalles de los motivos de su separación pero dijo que tiene miedo a perderse a sí misma, perder su libertad y perder la capacidad de gozar de la vida.

Carolina Kabande es la cuarta esposa de Jorge Hank quien antes estuvo casado con Minerva Krauss, Dolores Inzunza y la fallecida María Elvia Amaya.

¿Habrá un quinto matrimonio? De Jorge Hank se puede esperar cualquier cosa… hasta en cuestiones del corazón.

Lo volvió meme

En estos tiempos de transición, pasarela y barajeo de nombres son muchos los que están tratando de acomodarse en el nuevo barco y hacen hasta lo imposible por quedar bien con la futura gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Pero por ahora el nombre que más se ha asociado con la morenista es el del actor, director y productor de cine, Mel Gibson, cuya foto comiendo en Tijuana al lado de Marina causó sensación y se volvió viral a nivel nacional.

Pues bien, ahora resulta que Gibson está por todo el estado, en todo tipo de restaurantes y establecimientos, acompañando a este grupo de amigos, a la tía, a los compañeros del trabajo que salieron a tomarse unas cervezas. La imagen del actor ha sido recortada y pegada en infinidad de sitios, “acompañando” a estos tijuanenses o disfrutando algún bocadillo en equis puesto.

Sin proponérselo –al menos eso creemos-, la futura gobernadora lo convirtió en meme y en involuntario “photo bomber” de los bajacalifornianos. Algunas imágenes son más bien crudas, pero otras están tan bien hechas que el protagonista de “Braveheart” ya parece conocer todo Tijuana.

Gira por California

Hablando de la Gobernadora Electa, en días pasados y acompañada de parte de su equipo y empresarios de la región, Marina del Pilar Ávila efectuó una gira por el vecino estado de California, en donde buscó fortalecer la inversión y la competitividad regional en visitas por lugares como Silicon Valley y Napa Valley.

Estuvieron con ella gente como Kurt Honold Morales, el expresidente municipal de Tijuana y expresidente del CCE que ha estado cercano a la futura gobernadora, así como el empresario Alejandro Bustamante, el presidente del Consejo Estatal de Productores de la Vid de Baja California, Hans Backoff, así como diputados locales.

Entre otras cosas, anunció que Baja California tendrá oficina en el valle del silicón, además de que atendió temas de medio ambiente y agua. Definitivamente Marina anda con ganas.

Los niños y las vacunas

Ahora sí que nos dejó con el ojo cuadrado el doctor Hugo López-Gatell. Quien al inicio de la pandemia fuera visto como la principal fuente de información respecto al Covid-19 y un funcionario federal con credibilidad y en quien confiaban los mexicanos, ha caído estrepitosamente en la opinión pública.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud ha dejado de ofrecer su informe vespertino diario sobre el Covid-19, pero eso no significa que se haya desaparecido, pues es todavía hombre de confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo ha defendido constantemente.

Ante la renuencia de la federación de inmunizar a menores de edad, grupo etario que López-Gatell en repetidas ocasiones ha dicho que no corre mayor riesgo y que al respecto el mismo Presidente ha insinuado que son las farmacéuticas fabricantes de las vacunas las que promueven que también a niños y jóvenes se les apliquen las dosis, varios padres de familia en el país mostraron preocupación de enviar a sus hijos a la escuela.

El tema cobró relevancia cuando Zulma González García, una pequeña veracruzana de 12 años que padece diabetes tipo 1, grabó un muy bien articulado video en el que reclamaba a López-Gatell que el gobierno de Veracruz se negó a aplicarle la vacuna pese a que ella tenía una resolución del Poder Judicial de la Federación para que fuera inmunizada por el riesgo de su enfermedad.

La niña aseguró que las autoridades de salud estatales rechazaron aplicarle el fármaco de Pfizer (el recomendado para menores de edad) porque así lo indicaba el gobierno federal y que no la podían vacunar porque no estaba en riesgo.

Dicha situación al parecer no cayó bien a López-Gatell, quien se presentó en la conferencia mañanera del Presidente de la República donde declaró que “por cada dosis que se desvía a niños y niñas a través de los amparos, se le quita la oportunidad (de vacunarse contra el Covid-19) a una persona que tiene un riesgo mayor”.

Las palabras del funcionario federal provocaron críticas entre la población y entre legisladores de oposición, a quien, los más diplomáticos, calificaron de insensible, pero otros más utilizaron palabras altisonantes para referirse al Subsecretario.

Mientras tanto, la joven Zulma y otros menores en circunstancias similares de comorbilidad ante el Covid-19, especialmente ante la variante Delta del virus, siguen sin recibir su inmunización.

Se fue una luchadora social

Con muchísima tristeza fue recibida la noticia del fallecimiento de la exdiputada Martha Patricia Ramírez Lucero. Paceña de nacimiento, pero tijuanense por adopción, formada como abogada en la Universidad de Guadalajara, Patricia Ramírez fue siempre una incansable luchadora social que trabajó a favor de los más necesitados y abanderó causas populares.

Candidata del PRD a la alcaldía de Tijuana en 2004 y diputada federal por Morena en la pasada Legislatura, Ramírez Lucero es reconocida por simpatizantes de todas las corrientes políticas como una de las militantes más coherentes y leales que ha tenido Morena en Baja California.

A diferencia de muchos que se subieron a la ola de la 4T hasta que llegaron las vacas gordas en 2018, Patricia Ramírez siempre militó en la izquierda y apoyó decididamente a Andrés Manuel López Obrador desde la elección presidencial del 2006, algo que muy pocos de los actuales morenistas pueden presumir.

También fue reconocida su integridad cuando públicamente se opuso a la pretendida ampliación de mandato de Jaime Bonilla y por su actitud autocrítica hacia el interior de Morena. La izquierda pierde a una gran luchadora social, una mujer íntegra. Descanse en paz Martha Patricia Ramírez Lucero.

Abogado distinguido

También el fin de semana se anunció el deceso de Gustavo de Hoyos Guevara, fundador del bufet jurídico e Hoyos y Avilés, que opera oficinas en diversos puntos del país.

El padre del exdirector de Coparmex nacional, Gustavo de Hoyos Walther, tenía 78 años de edad y su muerte, se dijo, se debió a un paro respiratorio. Enviamos condolencias a sus seres queridos y pedimos por su eterno descanso.

Publirelacionisas

Esta semana se efectuó la ceremonia en la que la mesa directiva 2021-2023 de la Asociación Mexicana de Relaciones Públicas, presidida ahora por Facundo Gámez, rindió protesta.

Le acompañarán Jorge D’Garay como vicepresidente, Ángela Arroyo como secretaria, Vivián Salazar como tesorera, así como Javier Espinoza, Sara Leal y Alan Bautista como vocales.