Se abre boquete en Acapulco

ACAPULCO – Una pipa que transportaba hidrocarburo se volcó al hundirse una parte de la Avenida Costera Miguel Alemán, debido al reblandecimiento del pavimento, sin pérdidas humanas, informó el director de Protección Civil y Bomberos del puerto, Melquiades Olmedo.

 
El boquete que se abrió tiene aproximadamente dos metros de profundidad por 15 de longitud.
 
Más de una hora desviaron la circulación por el hundimiento de una pipa de Petróleos Mexicanos (Pemex), frente al hotel Las Torres Gemelas, lo que generó la movilización de las autoridades.
 
El personal de la paraestatal trasegó el líquido a otro carro tanque, para iniciar las maniobras con el vehículo vacío, sin que se corriera daño de explosión o derramamiento.
 
La pipa que se volcó fue retirada, sin embargo la circulación aún no se abre, debido a que el personal se encuentra reparando un tubo de drenaje de 30 pulgadas, el cual se rompió y provocó el reblandecimiento de la pipa que transportaba combustible.
 
Olmedo Montes dijo que el tubo que generó el hundimiento del pavimento se trata de un tubo de aguas residuales, el cual será reparado por el personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama).
 
Añadió que no hubo pérdidas humanas, sin embargo exhortó a la población a tomar medidas de prevención durante la temporada de lluvias. (con información de Excelsior)