SCT implementa operativo de verificación de peso y dimensiones a camiones de carga

Como parte de las acciones del  operativo de verificación de peso y dimensiones  del autotransporte público federal implementado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California, este lunes entró en operación un punto móvil de revisión en el municipio de Tijuana.

Elementos del autotrasporte federal apoyados por la Policía Federal de Caminos, son los encargados de verificar que los transportistas de carga cumplan con lo estipulado en el reglamento.

Entre los puntos a verificar destaca que el peso del vehículo  concuerde con el tipo de unidad y la carretera por donde circulan,  las dimensiones de la caja de carga y las condiciones mecánicas de la unidad .

El punto de revisión se encuentra ubicado en la carretera Tecate-Tijuana, donde además el personal de medicina preventiva realizara  exámenes médicos a los conductores para corroborar su estado de salud.

Como parte de la transparencia de este  operativo, se invitó a estar presentes en los puntos de revisión  a los representantes de la Confederación Nacional Transportista Mexicana, Unión Nacional de Transportistas y Operadores Mexicanos Alianza Mexicana de Organizaciones de Trasportistas, UNITRAC e integrantes de la Cámara Nacional de Carga, sin que hasta el momento se haya presentado queja alguna por el actuar del personal de SCT .

Cabe destacar que este operativo se implementó en el centro de pesaje de la carretera San Luis Río Colorado- Mexicali y en la carretera Mexicali-Tijuana donde se verificaron más de 4 mil vehículos.

Estas acciones tienen como finalidad  brindar mayor seguridad al transitar por las carreteras del país así lo que contribuye  para  mover a México.