Sausage Party (La fiesta de las salchichas)

Por CineMan

Vulgaridad de la buena

Habiendo varias buenas opciones en la cartelera de esta semana, escogí platicarles de esta rara película por la novedad que representa. Además del obvio recordatorio de que NO es para niños, yo incluiría la recomendación de dominar el idioma inglés, para que verdaderamente puedan entenderla y apreciarla mejor. Créanme que son diferentes las vulgaridades sexuales en Estados Unidos que en México. Ellos nos ganan por mucho.

Es otra película del dúo de amigos Seth Rogen y Evan Goldberg, que juntos han hecho varias cintas con el mismo estilo y temas (Pineapple Express, This Is the End, Neighbors, etc). Ahora unieron esfuerzos con el director Conrad Vernon, un experto en películas animadas, que ha tenido muchos éxitos como director y escritor (Shrek del 2001, Shrek 2 del 2014, Monsters vs Aliens del 2009, etc.).

Sausage Party es sobre alimentos y productos en un supermercado, que sueñan en ser escogidos por los humanos (dioses) para que se los lleven a lo que ellos llaman el paraíso. Pero lamentablemente para ellos, rápido se dan cuenta que las cosas no son como parecen.

La salchicha Frank (voz de Seth Rogen en inglés) y el pan de hotdog Brenda (voz de Kristen Wiig) deben lidiar con los problemas que representa atravesar el supermercado para encontrar su lugar, a la par de descubrir la verdad de su existencia y su lugar en el mundo. Las aventuras que viven la comida y productos del supermercado, apenas libra ser considerada como trama, lo interesante es como buscan una proyección más grande con la narrativa sobre la costumbre de las creencias religiosas.

Me tomó por sorpresa lo buena que resultó. Es un ataque de chistes muy innovadores, encontraron una forma de combinar lo verbal y lo gráfico de los productos de comida en caricatura. Naturalmente que está hecha para personas de joven edad o de joven madurez, aunque funciona para cualquier persona “alivianada”. También está llena de estereotipos muy exagerados, pero que creo que terminan siendo aceptables para representar en caricatura los productos de supermercado y sus orígenes.

El elenco de voces es muy completo y creo que todos hacen bien su función. Para mí el mejor fue Bill Hader como el aguardiente. Solo Edward Norton como el pan de bagel me pareció que no encajaba con su voz tipo Woody Allen.

La animación es muy original, muy completa y llena de detalles. Vemos como le dan vida a todos los productos, combinando que algunos tengan solo caras y otros tengan todas las partes del cuerpo y algunos hasta maquillaje.

Es un exceso de groserías, vulgaridades, indirectas y estereotipos, pero a la vez es una película diferente que logra su objetivo de hacerte reír de forma novedosa.

 

(Super Recomendable, Recomendable, Poco Recomendable, Nada Recomendable)

Mi Calificación: Recomendable

Mi Calificación al cine donde la vi: Cinepolis Plaza Galerias = Experiencia Positiva. Todo estuvo bien.