Saúl Guakil está fuera del PRI

Tijuana.- El empresario David Saúl Guakil,anunció su renuncia del Partido Revolucionario Institucional (PRI). «De manera definitiva decido separarme con la firme convicción de que continuaré mi participación y vocación al servicio público desde el espacio donde logre compartir mis ideas».

Hace unos días el empresario fue visto en reunión junto al teniente coronel, Julián Leyzaola Pérez, en la que se especuló ya una posible alianza política entre ambos personajes, tal como se publicó en la columna de Infobaja, Vientos de Santa Ana. 

 

En el documento dirigido al presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, el líder estatal, Chris López Alvarado y municipal, Jorge Alberto Tsutsumi, David Saúl Guakil dice que es un hombre de acuerdos y decisiones, por ello deja el órgano político. 

«Llevándome en los recuerdos el incondicional apoyo, y el cobijo de la amistad sincera que recibí de sus militantes , ese gran espíritu de trabajo que compartí en los retos que juntos afrontamos». 

El empresario fue aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Tijuana, misma que consiguió René Mendívil Acosta; también fue coordinador estatal de la campaña del presidente de México, Enrique Peña Nieto, además de ocupar la delegación de la Secretaría de Economía.