SAT recibe más declaraciones que en años anteriores

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria, informa que al final del periodo se ha recibido la cantidad más alta de declaraciones anuales de personas físicas, desde que se tiene registro.

Al 30 de abril de 2014, el SAT recibió  más de 2 millones 949 mil declaraciones, 8.24% más que las recibidas al mismo periodo del año anterior; de las cuales, más de un millón 539 mil fueron registradas por la herramienta DeclaraSAT, un millón 110 mil se reportaron por la herramienta usada por asalariados y 299 mil 300 por DeclaraSAT tradicional.

Por lo que respecta a las devoluciones, al 30 de abril, Hacienda ha autorizado la devolución de 7,257 millones de pesos a 854,727 contribuyentes asalariados que tuvieron saldo a favor en su declaración anual y optaron por la devolución, las cifras también más altas de la historia al mes de abril, para este sector.

Lo anterior fue resultado de que en este año se promovió, entre los asalariados, la presentación de la declaración anual mediante una campaña que buscó crear conciencia y reconocer a los contribuyentes cumplidos.

Por primera vez se  invitó a declarar para obtener un saldo a favor y la autoridad fiscal se comprometió a devolver en sólo cinco días. Para ello puso a disposición de los contribuyentes asalariados una aplicación sencilla, con información precargada y útil desde cualquier navegador.

Gracias al uso de medios electrónicos, a la conciencia que se está creando entre los contribuyentes y al beneficio que obtienen con la devolución de saldos a favor, este año se ha recibido la mayor cantidad de declaraciones, lo que significa un mejor nivel de cumplimiento en beneficio de todos los mexicanos.