SAT invita a contribuyentes a regularizar su situación fiscal

Entre los beneficios de pertenecer a Resico, está el contar con tasas mínimas de ISR. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) exhorta a los contribuyentes que son parte del Régimen Simplificado de Confianza (Resico) a regularizar su situación fiscal para que continúen con los beneficios del régimen.

La Administradora desconcentrada de servicios al contribuyente de Baja California del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Marisol Blanco Orozco, dio a conocer que quienes ya son parte de este régimen tienen hasta el 2 de octubre para habilitar su buzón tributario, actualizar sus medios de contacto, firma electrónica y estar al corriente en la presentación de sus declaraciones.

Expresó que las personas físicas que son parte de Resico pueden obtener o renovar su firma electrónica a través de la nueva opción disponible en la página citas.sat.gob.mx a la que deberán ingresar y elegir la opción Resico e.firma para agendar cita.

La funcionaria del SAT comentó que, en caso de no contar con firma electrónica y buzón tributario con medios actualizados en la fecha estipulada, el SAT asignará al contribuyente en el régimen fiscal que corresponda a su actividad y perderá los beneficios que ofrece Resico y no podrá volver a tributar en este régimen.

Expresó que Resico entró en vigor el 1 de enero de 2022 y que es un régimen que facilita el cumplimiento de obligaciones fiscales mediante la reducción de la tasa del impuesto sobre la renta (ISR).

«En este régimen pueden tributar las personas morales con ingresos anuales menores a los 35 millones de pesos y las personas físicas con ingresos anuales menores a los 3 millones 500 mil pesos y que realicen actividades empresariales y profesionales, de Régimen de Incorporación Fiscal, de uso o goce de bienes inmuebles; así como agrícolas, ganaderas, silvícolas y pesqueras», indicó.