SAT BC ofrece descuento del 8.5% en revalidación de tarjeta de circulación

En el mes de febrero se reconoce el pronto pago con el 8.5% de descuento en la revalidación de la tarjeta de circulación. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Mexicali.- El Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SATBC) hace un llamado a la ciudadanía para aprovechar los últimos días del mes de febrero y beneficiarse con un descuento del 8.5% en la revalidación de la tarjeta de circulación como reconocimiento a quienes cumplen puntualmente con sus obligaciones fiscales vehiculares.

Gustavo Santos Hernández Valenzuela, director del SATBC, destacó el compromiso de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y de la Secretaría de Hacienda, liderada por Marco Antonio Moreno Mexía, en proporcionar estímulos fiscales que contribuyan al bienestar económico de los bajacalifornianos.

En enero, miles de contribuyentes ya se beneficiaron con un descuento del 12% en la revalidación de sus tarjetas de circulación. Ahora, durante febrero, aún es posible aprovechar un descuento del 8.5%, mientras que en marzo se mantendrá un descuento del 5%.

Para facilitar el trámite, se insta a los ciudadanos a utilizar el portal oficial del Gobierno del Estado, disponible en https://retys.bajacalifornia.gob.mx/, donde podrán obtener la versión digital de sus documentos mediante la APP Identidad Digital BC, sin necesidad de acudir personalmente a las oficinas gubernamentales.

Es importante tener en cuenta las fechas límite para la revalidación de la tarjeta de circulación: el 31 de marzo para vehículos del año 2015 en adelante, y el 30 de junio para vehículos del año 2014 y anteriores.

Además del descuento general, existen otros beneficios para determinados grupos, como el 50% de descuento para titulares de la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), aplicable una vez al año en un vehículo de su propiedad.