Santos Laguna se corona campeón

Redacción/Infobaja

Toluca, Edomex.- Santos Laguna consiguió empate a un gol en casa del Toluca, para llevarse así la Gran Final de la Liga Bancomer MX, Torneo Clausura 2018, con marcador global de 3-2. Este es el sexto campeonato en la historia de los Guerreros.

Luego de un marcador desfavorable de 2-1 en el encuentro de ida, los Diablos Rojos necesitaban anotar goles para el encuentro definitivo, que se jugó en su estadio, el Nemesio Diez, el domingo 20 de mayo.

No obstante, tan solo habían transcurrido nueve minutos del partido cuando Santos Laguna estrenó el marcador. Carlos Izquierdoz mandó un tiro a Julio Furch, quien envío el balón por el lado derecho de la portería sin que el portero del Toluca, Alfredo Talavera, pudiera detenerlo.

Todavía en el primer tiempo, Toluca estuvo a punto de empatar con un zurdazo de Rubens Sambueza, pero el portero del Santos Laguna, Jonathan Orozco, se lanzó para quedarse con el esférico.

Fue hasta el minuto 81′ cuando Sambueza finalmente inició lo que sería el gol del empate, con un centro que Toño Ríos peinó para que Gabriel Hauche lo empujara hasta el interior de la portería rival.

Pero no pudo Toluca hacer más y cuando se dio el silbatazo que marcaba el final, Santos Laguna se coronaba por sexta ocasión campeón.