Santiago Creel buscará candidatura del PAN a la Presidencia

Sería la tercera ocasión que el actual Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, busque la candidatura del PAN para ir por la Presidencia de México. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Ciudad de México.- El recién electo líder de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, anunció que buscará la candidatura del PAN para ir por la Presidencia de México en las elecciones de 2024.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga durante el programa del periodista por la cadena Radio Fórmula, Santiago Creel reconoció sin titubeos que sí aspira a contender en las elecciones presidenciales, aunque recordó que el primer paso sería conseguir la selección de su partido.

Diputado federal por el PAN, Santiago Creel fue seleccionado hace un par de días en forma unánime como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el periodo 2022-2023.

La presidencia en la Cámara de Diputados se turna año con año entre los tres partidos políticos con mayor representación y tocaba así el turno al PAN, tras haber estado al frente de la Mesa Directiva el morenista Sergio Gutiérrez Luna.

Santiago Creel fue Secretario de Gobernación en la presidencia de Vicente Fox y se ha desempeñado como diputado federal y senador. Ha buscado ya en dos ocasiones la candidatura del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República.