Santana se compromete a fortalecer apoyo a víctimas

Erika Santana es candidata del PRI a la diputación federal por el distrito 06. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La candidata a diputada federal por el distrito 06, Ana Erika Santana González, se comprometió a revisar los pendientes legislativos en materia de la Ley de Víctimas, para garantizar la plena reparación del da

“Si la víctima no siente suficientemente resarcido el daño que se le ha infringido, no puede haber una percepción de justicia, lo cual socava la confianza y credibilidad tanto de las instituciones encargadas de impartirla, como de los mecanismos para hacerlo”, expresó la candidata del PRI.

“La paz en nuestra ciudad no será recuperada mediante ocurrencias o amnistías, sino con un programa legislativo integral, que contenga acciones bien delineadas y pertinentes”.

Santana añadió que propondrá la armonización de las leyes de víctimas de todo el país, para garantizar justicia a las mexicanas y los mexicanos.

También anunció que propondrá cambios a la legislación, con el objetivo de que la declaración de ausente sea más expedita, para evitar la “revictimización” de los familiares de los desaparecidos, además de fortalecer los lineamientos jurídicos necesarios para asegurar la coordinación interinstitucional entre federación y estados, a nivel de trabajo de corporaciones policiacas, a fin de localizar desaparecidos y secuestrados.

«Hay muchos pendientes para poder hacer frente a la reparación del daño y recuperar la dignidad como sociedad», comentó Santana y añadió que desde el Congreso de la Unión, establecerá leyes que contengan criterios de homologación entre federación y estados, en materia de profesionalización de cuerpos policiacos.