Sancionan y se disculpa militante del PAN por comentario a Ronaldinho

Querétaro.- La directiva del equipo Gallos Blancos de Querétaro condenó la discriminación racial en contra de su jugador Ronaldo de Assis Moreira Ronaldinho, y por las sanciones anunciadas por el PAN, Carlos Manuel Treviño Nuñez se disculpó de su comentario eliminando después su cuenta de Twitter.

 

El comunicado fue difundido después de que el panista y exsecretario de Desarrollo Social en el gobierno municipal de Querétaro, Carlos Manuel Treviño Núñez, llamó “simio” al jugador a través de su cuenta de Facebook.

 

“Después de la lamentable publicación realizada por una persona de estatus público, el señor Carlos Manuel Treviño Núñez, vertida a través de las redes sociales insultando a nuestro jugador Ronaldo de Assis Moreira ‘Ronaldinho’ exhortamos a las respectivas autoridades para que tomen cartas en el asunto y afirmamos que como club llegaremos hasta las últimas consecuencias de ley, para que este tipo de expresiones no vuelvan a afectar a ninguno de nuestros jugadores y miembros del club”.

 

El presidente de la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos, Miguel Nava Alvarado, también lamentó los comentarios del panista y exfuncionario en el municipio de Querétaro.

“El comentario discriminatorio de Carlos Treviño ex servidor público a #Ronaldinho denota su insensibilidad, intolerancia y avergüenza a QRO”, escribió en su cuenta el ombudsman queretano.

 

En tanto, José Luis Báez Guerrero, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, reprobó las expresiones de su militante y anticipó que será sancionado.

“Se estará enviando su caso a la Comisión de Orden para que ésta determine las sanciones correspondientes”, afirmó.

 

A raíz de ello, el militante panista Carlos Manuel Treviño Núñez publicó en su cuenta de Twitter sus disculpas al jugador brasileño y al equipo de Querétaro: “Ofrezco una sentida disculpa a @10Ronaldinho por mi desafortunado comentario. Asumo la responsabilidad de mis actos”. Posteriormente la cuenta fue desactivada.

 

La Directiva del equipo Gallos Blancos de Querétaro cierra su comunicado con el hashtag #TodosSomosSimios.