Sancionan a salvavidas por acoso

TIJUANA.- Después de un largo proceso de investigación y controversia, quien fuera el subjefe de la División de Rescate Acuático, José Víctor Rodríguez Ortega, Sindicatura Municipal lo sancionó por encontrarlo responsable de acoso sexual contra una salvavidas de Tijuana. 

La resolución fue emitida por Sindicatura Municipal el pasado 15 de enero y hasta esta semana se le notificó a la agraviada, la salvavidas Anna Lucía López Avedoy, quien denunció públicamente su caso en julio del año pasado.

El ex subjefe de rescate acuático fue sancionado con una suspensión de 30 días, días que no percibirá un salario y quedará en su expediente como servidor público.

López Avedoy tenía cinco años como salavavidas voluntaria y tres como empleada de base, tiempo en que se desempeñó en el rescate acuático, coordinadora de Salvavidas Junior y como coordinadora de capacitación en los últimos meses antes de que suscitará el problema de acoso sexual y laboral por parte de quien fuera superior.

José Víctor Rodríguez Ortega todavía enfrenta una denuncia penal por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado por acoso sexual contra la salvavidas.