Sancionan a Javier Urbalejo por propaganda política

TECATE.- El Instituto Federal Electoral (IFE) sancionará al alcalde de Tecate, Javier Urbalejo Cinco, por realizar propaganda política fuera de tiempo.

El Partido Acción Nacional de Baja California que preside Sócrates Bastida, interpuso una demanda el pasado mes de abril (expediente SCG/PE/PAN/CG/028/2011) en contra del alcalde de Tecate, Javier Urbalejo Cinco, por violentar el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Mexicanos y al  Código federal  de Instituciones y procedimientos electorales.  

El hecho ocurrió cuando el alcalde de Tecate expuso su imagen y su voz con motivos de los primeros cien días de gobierno, en un spot pagado por el erario público estando impedido a hacer publicidad para su persona, además de transmitirse más de los cinco días que son permitidos por el Cofipe y que se refieren al Informe Anual de Labores y no de los primeros 3 meses de gobierno.

Por lo que el consejo del IFE resolvió por unanimidad que Javier Urbalejo Cinco, presidente municipal de Tecate, no podrá emitir publicidad en radio y televisión con motivo de su próximo informe de Gobierno ya que agotó ese derecho con los spots que se declararon como ilegales.  

 El consejo también sancionó con una amonestación pública a la Televisora Calimex (Canal 12) por transmitir y omitir así el Código Federal que regula estas acciones.  

Ahora quedara en Manos del Congreso del Estado a donde se remite la demanda para que se aplique la ley de responsabilidades de los servidores públicos al Alcalde Priista Javier Urbalejo.    

El partido Acción Nacional seguirá vigilante de las acciones de los diferentes funcionarios por un mejor desempeño y vigilando la transparencia y el buen uso del erario público de nuestros Ayuntamientos y del Estado.