Sanciona SCT a 23 camiones por exceder carga

 

 

Mexicali.- Los camiones de carga deben cumplir con los requisitos establecidos en la ley para transportar mercancía, para prevenir accidentes en las carreteras y evitar sanciones, de acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por lo que personal de la dependencia realizó mil 265  verificaciones, con un saldo de 23 camiones sancionados.

La primera semana de julio la SCT hizo revisiones aleatorias para verificar que las unidades de carga cumplan con el peso y dimensiones establecidos por la norma oficial mexicana 012, además de verificar las condiciones físico- mecánicas de las unidades acorde a la  Norma Oficial Mexicana 068, informó el delegado, Alfonso Padrés Pesqueira.

 

En las instalaciones del centro fijo de peso y dimensiones, ubicado en la  vía principal de accesos al estado  en la carretera San Luis Río Colorado, a la altura del ejido Hermosillo, del valle de Mexicali, se realizaron las más de mil verificaciones.

El operativo arrojó 23 unidades de carga sancionadas por exceder el límite de peso permitido y una sacada de circulación por no estar en condiciones óptimas.

Exámenes a conductores

Como parte del operativo se realizaron exámenes médicos en operación a los conductores de las unidades de carga, donde se verificó el estado general de salud, pruebas de alcohol y toxicológicas.

«Con estas acciones se busca incrementar la seguridad en las vías de comunicación, al verificar que las unidades como los choferes se encuentren en óptimas condiciones al momento que circulan por las diversas carreteras del estado» dijo el delegado de la SCT.

 Padrés Pesqueira destacó, que para brindar confianza y trasparencia de las acciones del programa, se giró invitaciones para participar como observadores a los representantes de las diversas cámaras y organizaciones de transporte legalmente reconocidas en el ámbito federal como son Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), la Cámara Nacional Del Autotransporte de Carga (Canacar) y Unión Nacional de Transportistas y Operadores Mexicano (Untomex).

 

El operativo de peso y dimensiones, forma parte del programa anual de la Subdirección de Transporte y próximamente se aplicará en los municipios de Tijuana y Ensenada con apoyo de la Policía Federal.