San Diego agrega a un par de brazos

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

A lo largo del invierno, hemos hablado acerca de que la necesidad más grande para los Padres de San Diego era adquirir un par de piezas de experiencia para brindarle profundidad a su rotación de pitcheo, además de cumplir con el rol de guiar a esta nueva generación de jugadores.

Independientemente que mi lista personal hablaba de nombres como Jorge De La Rosa y Jake Peavy, no fue ninguno de ellos, con A.J. Preller optando por firmar de regreso al zurdo Clayton Richard y al derecho Jhoulys Chacin, quien previamente lanzó en el Oeste con los Rockies de Colorado y brevemente con los Diamondbacks.

Ambos cumplirán el siguiente rol, lanzar muchas entradas, que le brinden mayor estabilidad a su cuerpo de abridores y justo lo que mencionamos, como jugadores experimentados, muestren a todos los jóvenes la manera correcta de trabajar dentro y fuera del campo.

Richard tuvo una excelente temporada en este 2016 con el club, lanzando para 2.52 de efectividad en 11 juegos, 9 aperturas y acumulando 53.2 entradas, en apenas agosto y septiembre. Mientras que Chacin contó con una alta efectividad de 4.81, la cual se debe de reducir al lanzar ahora en Petco, aunque si registró 144 entradas lanzadas, dividiendo su campaña con los Bravos y los Serafines.

Previo a los movimientos, las únicas opciones viables para la rotación eran Luis Perdomo y Christian Friedrich, y aunque aún necesitan solidez, de pronto pensar que entre César Vargas, Paul Clemens y Jarred Cosart puedas sumar opciones para cumplir con el rol de quinto abridor, no suena tan descabellado.

Una pequeña trivia

Menciona a los lanzadores de los Padres que han repetido como abridores en el Día de Apertura en la historia del club. Han sido 12 en total.

Calentando en el bullpen

No se han realizado muchos movimientos a lo largo de la última semana y por lo tanto, existen muchos bats explosivos en la agencia libre, entre ellos, el líder de cuadrangulares de cada liga, Mark Trumbo y Chris Carter, con Edwin Encarnación, José Bautista y Mike Napoli acompañándolos.

Dentro de lo que si se realizó esta semana, los Phillies adquirieron a Clay Buchholz de Boston, los Marlins firmaron a dos relevos en Brad Ziegler y Junichi Tazawa, los Gigantos llegaron a un acuerdo de ligas menores con Jimmy Rollins y los Cubs se hicieron de los servicios de Koji Uehara.

En el círculo de espera

Este fin de semana los Águilas de Mexicali tendrán su última serie de gira en la temporada al visitar Cd. Obregón para enfrentarse a los Yaquis, mientras que regresarán al Estadio B’Air el próximo 28, 29 y 30 de diciembre, para recibir a los Naranjeros de Hermosillo, en lo que será la última serie del calendario. La postemporada estará iniciando el próximo dos de enero y mientras que todo indica que Mexicali estará en playoffs, hasta este momento es muy incierto el saber en donde abren y contra quien.

Y la respuesta es…

Clay Kirby, Randy Jones, Gaylord Perry, Eric Show, Ed Whitson, Bruce Hurst, Andy Benes, Andy Ashby, Brian Lawrence, Woody Williams, Jake Peavy y Edinson Vólquez.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.

Compartir
Artículo anteriorRogue One
Artículo siguienteUna semana más