Salvan a vendedor ambulante de ser secuestrado

Tijuana.- La Policía Municipal de Tijuana rescató a un vendedor de hot dogs en la vía pública, que estuvo a punto de ser privado de la libertad, y aprehendió a dos delincuentes que así intentaban cobrar una deuda que el afectado tiene con la patrona de ellos.

Los presuntos responsables son Daniel Jair Bautista Ramírez, de 26 años de edad, y Gustavo Lozano Valladares, de 35, quienes utilizaron dos armas de utilería para intimidar a la víctima y exigirle el pago de los 2 mil dólares que recibió en calidad de préstamo.

Alrededor de las 22:00 horas del viernes policías municipales asignados al distrito Playas de Tijuana, en recorrido de rutina por Paseo Ensenada, sección Jardines del Sol, advirtieron gran alboroto en un puesto ambulante de hot dogs.

Al acercarse algunos testigos comentaron que unos maleantes pretendían “levantar” al propietario del negocio.

Tras de verificar que dos hombres intentaban subirlo por la fuerza a una vagoneta Ford Expedition, intervinieron para recatarlo y capturar a los plagiarios.

Les decomisaron dos pistolas de utilería, llevaban un cuchillo de cocina y un escrito en el que los pillos amenazaban de muerte al ofendido y a su familia, cuyos movimientos tenían muy bien vigilados.

El comerciante reveló que la mujer que lo mandó “levantar” hace tiempo le prestó 2 mil dólares y ahora quiere que le devuelva el doble, por lo que decidió demandarla por agio y el caso está en litigio.

Daniel Jair y Gustavo fueron remitidos al Ministerio Público del fuero común, autoridad que definirá la situación legal de ambos.