Salvan a seis pescadores a punto de hundirse

ENSENADA.- Seis pescadores del barco tiburonero “Rambler” fueron rescatados por personal de la Armada de México cuando estaban a punto de hundirse en un punto ubicado a mas de 200 millas náuticas del Puerto de Ensenada (casi 370 kilómetros).

En un comunicado de prensa la II Zona y Región Naval con base en Ensenada Baja California dio a conocer que la solicitud de auxilio se recibió en esta base la noche del 31 de octubre alrededor de las 21:15 horas.

La marina recibió una alerta de auxilio por el canal 16 de V.H.F. por parte de Abél Cervantes, Patrón del Barco tiburonero “Rambler”, en donde indicaba que la nave se encontraba a 200 millas náuticas ( 370 Km.), al Suroeste del Puerto de Ensenada y presentaba una vía de agua en el área de popa del buque, la cual ponía en riesgo la vida de sus seis tripulantes.

Ante esto el mando naval de la Segunda Región Naval, ordeno el zarpe de una Patrulla Interceptora y el desplazamiento de una Patrulla Oceánica, con el fin de proporcionar el apoyo necesario para salvaguardar la vida humana en la mar.

La nave fue localizada alrededor de seis horas de navegación la madrugada del 01 de noviembre a las 03:35 horas cuando la Patrulla Oceánica de la Armada de México, hizo contacto con el pesquero para efectuar el traslado de la dotación del buque “Rambler” proporcionándole los apoyos necesarios requeridos para proteger a su tripulación. 

Luego la misma embarcación fue remolcada al puerto de Ensenada, a donde arribó finalmente la mañana de este 2 de noviembre.