Salvan a madre e hija de agresor

TIJUANA.- En atención a una oportuna denuncia ciudadana hecha al número de emergencias 066, la Policía Municipal sometió a un peligroso sujeto que lesionó gravemente a su esposa y suegra la madrugada de hoy.

Como parte del “Operativo Amanecer”, que se implementa en la Zona Este de la ciudad, agentes de la corporación arribaron al domicilio número 6208 de la calle Lázaro Cárdenas en la colonia Agraristas alrededor de las 00:00 horas de hoy.

Tal como se señalaba en el reporte, Francisco Javier Barrón Sánchez, de 41 años de edad, lesionaba en el rostro con un arma punzo cortante a su suegra María Guadalupe Rosales, de 46 años de edad. Mientras que en el interior de un auto Ford Escort verde, estacionado en el lugar, yacía la esposa del agresor Sara Aracely González Rosales, de 27, a quien se le apreciaban diversos golpes y sangraba del rostro y cuerpo.

Cerca del auto estaba un machete de aproximadamente 62 centímetros de largo con el que se presume el inculpado ocasionó las heridas.

En la intervención policíaca Francisco Javier no accedió a parar las agresiones contra su familiar, incluso ofendió a los agentes retándolos con palabras altisonantes para que lo sometieran, por lo que un oficial al estar en blanco seguro para no herir a la mujer, le disparó en el cuello para por fin someterlo.

Aún en el suelo y herido, el sujeto no soltó el arma ni a la víctima, por lo que fue necesaria la intervención de otros oficiales para ponerla a salvo y desarmar al inculpado.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja y personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la PGJE, para dar atención médica a los tres involucrados y realizar las diligencias ministeriales correspondientes.

En la vivienda estaban cuatro menores de edad, hijos de la pareja, quienes quedaron a disposición de otros familiares que pidieron resguardarlos.

El presunto responsable quedó bajo custodia policíaca en el Hospital General en calidad de detenido, mientras que las mujeres fueron internadas en la Cruz Roja.

“En la Policía Municipal somos más, llegamos primero y lo hacemos bien”.