Salen primeros clasificados por BC al Regional Conade en Boxeo

Se disputó en Mexicali la eliminatoria estatal de la categoría Junior. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Mexicali.- Este fin de semana, en el Auditorio del Estado de Mexicali, el boxeo inició con su filtro que depura a los peleadores que representarán a Baja California en el Regional Conade de Boxeo 2023.

La finalidad, informó el INDE (Instituto del Deporte y la Cultura Física), es trabajar el mayor tiempo posible con los selectivos estatales en la siguiente fase, que es la eliminatoria regional ante peleadores de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Con esto Baja California tiene a cinco peleadores y dos boxeadoras en la antesala de los Nacionales Conade 2023; destacó el municipio de San Felipe al mantener a cuatro elementos en el camino al evento deportivo más importante en México, en cuanto a categorías infantiles y juveniles se refiere.

Los sanfelipenses que obtuvieron su pase fueron Óscar Salazar, eliminando en los 70 kilos a Álvaro Meza de Ensenada; Alejandro Sarabia en los 75 kilogramos, tras vencer a Oswaldo Hernández de Rosarito; así como Raúl López tras imponerse al ensenadense Uziel Cardio en los 80 kilos; a la vez que en las damas, Gladys Mendoza fue la clasificada en el apartado de los 52 kilogramos.

También, avanzaron Jael Álvarez de Rosarito, derrotando a Miguel Quezada en los 63 kilos; Rosendo Mojardín tras superar a Edgar Orozco de San Felipe en los 57 kilos y Aisha Amador para darle a Mexicali su único boleto de momento.

Quedaron pendientes las finales, entre Luis de la Mora ante Hazziel Barriga en 52 kilos e Ismael Franco de Ensenada contra Isaí Rodríguez de Tijuana.