Salen a la calle nuevos policías municipales

TECATE.- Tras una preparación de 6 meses consecutivos la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, egresó a nuevos elementos que fueron formados con Honor, Lealtad y Valor para incorporarse de inmediato al servicio de las policías municipales de Mexicali y Tijuana, informó el Secretario de Seguridad Pública de Baja California, Daniel de la Rosa Anaya.

“Tenemos mucho por trabajar, particularmente en el tema de la delincuencia común, que es un asunto en el que la sociedad nos pide actuar de inmediato, por ello con el respaldo del Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, y en equipo con los Alcaldes empleáramos acciones para disminuir dicha problemática, tal y como lo hicimos con los delitos de alto impacto generados por el crimen organizado”, expresó.

En compañía del Alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí y del Presidente Municipal de Tecate, César Moreno González, De la Rosa Anaya encabezó la ceremonia de graduación de la XXIV generación de la Policía Municipal Preventiva donde felicitó a los 47 nuevos agentes al cumplir satisfactoriamente con los estándares de formación inicial requeridos por la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE).

Son 32 agentes de la Policía Municipal de Tijuana y 12 elementos de la Policía Municipal de Mexicali formados íntegramente en el Centro de Formación y Capacitación Policial (Cenfocap), los que se unirán a las actividades de vigilancia preventiva, con el propósito de salvaguardar el bienestar y la seguridad de los bajacalifornianos.

Daniel de la Rosa resaltó que Baja California cuenta con una Academia Única consolidada y con reconocimiento nacional e internacional, de la cual desde el año 2002 a la fecha han egresado más de 5 mil 500 elementos dispuestos a desempeñar con orgullo, valentía la profesión policial.

“Se dice fácil, pero llegar a este momento no ha sido una cuestión de suerte, ha sido resultado de aptitud, de capacidad y entrega, miles de aspirantes quedaron en el camino, ustedes lograron seguir adelante y ello representa un gran mérito que hoy es valorado por todos nosotros, pero sobre todo por sus familias que los han acompañado de manera permanente en este trayecto”, afirmó.

Exhortó a los nuevos policías a desempeñar su labor privilegiando siempre el respeto a los Derechos Humanos y al Estado de Derecho que nos rige, poniendo en práctica las capacidades técnicas y académicas que han desarrollado y utilizarán a partir de este egreso.

El graduado y nuevo Policía de Tijuana,  Fredy Quintero Páez, dirigió un mensaje a los presentes en el que resaltó que al salir a las calles cumplirán su labor con profesionalismo, honradez, y amor a su País, a su Estado y a sus Municipios.

Jorge Aztiazarán , Alcalde de Tijuana, resaltó la labor realizada por las autoridades estatales en cuanto a la formación de los policías al señalar que el Gobierno del Estado cuenta con una Academia Policial de primer mundo, por lo cual, dijo, seguirán trabajando en conjunto para dar los resultados que la ciudadanía espera.

En el evento estuvieron Mandos Policiacos Municipales, representantes sociales, así como autoridades de la Militares y familiares de los egresados.