Sale Gobernador del hospital

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Alrededor de las 16:00 horas del miércoles 9 de diciembre, el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, fue dado de alta del Hospital General de Tijuana, donde había permanecido desde el pasado lunes derivado de haber contraído Covid-19.

“El Hospital General de Tijuana tiene una de las mejores atenciones médicas del mundo”, consideró el Gobernador. “Ya me instaló en mi casa, en mi condominio, hasta que los médicos me digan hasta cuando puedo recibir gente, voy a estar operando, contestando llamadas y atendiendo reuniones (vía Zoom)”, dijo a los medios.

Acompañó a Bonilla a su salida del hospital el Secretario de Salud en la entidad, Alonso Óscar Pérez Rico, quien detalló que la condición del Gobernador es estable, con un pronóstico muy favorable y que requerirá de continuar con cuidados ambulatorios y de seguimiento.

“Egresa con signos vitales estables”, comentó Pérez Rico, “dentro de los parámetros normales, saturando al 98% sin oxígeno suplementario. Actualmente presenta astenia (debilidad muscular) la cual se mantendrá en supervisión”.

Bonilla Valdez dijo haber recibido una llamada telefónica del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para preguntarle sobre su estado de salud y pidió que se cuidara mucho.

Agradeció también y reconoció la labor del personal médico, paramédico y administrativo que labora en el Hospital General de Tijuana, quienes mantienen la batalla contra la pandemia por Covid-19, la cual ha cobrado la vida de más de 4 mil bajacalifornianos.

Ir a: Jaime Bonilla en aislamiento por Covid-19
Ir a: Anticipan que saldrá Bonilla en uno o dos días