Sale Diego Cocca de la Selección Mexicana de Futbol

futbol, selección mexicana
"Lo natural sería esperar a terminara la Copa de Oro (pero) hoy ya no tenemos tiempo que perder”, dijo el Comisionado de la FMF sobre el despido de Diego Cocca (foto) como DT del "Tri". Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Ciudad de México.- Luego de actuaciones de la Selección Mexicana de Futbol en el National League de la Concafac que no dejaron los resultados esperados, Diego Martín Cocca fue despedido como director técnico del “Tri”.  

El comisionado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Juan Carlos Rodríguez, confirmó la destitución y anunció que Jaime Lozano tomará el lugar de Cocca en forma interina. La noticia la hizo a través de un video en las redes sociales de la FMF, en el que también se informó de la salida de Rodrigo Ares de Parga como Director de Selecciones Nacionales.

“A menos de un mes de haber tomado la responsabilidad de buscar un nuevo futuro para el futbol mexicano, me percato perfectamente de que no lo vamos e encontrar en donde estamos”, indicó Rodríguez. “La última semana he encontrado muchas deficiencias en planeación, logística, funcionamiento y falta de liderazgo en muchos niveles”.

El Comisionado de la FMF en particular señaló el encuentro contra Estados Unidos en el pasado jueves 14 de junio, en la semifinal de la Nations League de la Concacaf, partido en el que cayó México por marcador de 3-0 y en el que “se renunció a ganar desde el primer momento con decisiones de logística que friccionaron al grupo. Al final no perdió solamente el partido, también se perdió la capacidad de reacción, el liderazgo dentro y fuera del campo, el control emocional y el sentido de portar con profesionalismo una camiseta con la que al menos esta vez, nadie se sintió representado”.

Señaló que si bien “lo natural sería esperar a terminara la Copa de Oro (pero) hoy ya no tenemos tiempo que perder”.  

Tras anunciar que se daría por terminado el contrato del argentino Diego Cocca y los integrantes de su equipo técnico, Rodríguez les agradeció su tiempo en la Selección Mexicana.

“A 35 meses del inicio de la Copa del Mundo en nuestra casa tomé la decisión de nombrar a Jaime Lozano como Director Técnico interino para que haga frente a la Copa Oro”, señaló en el video mensaje.