Sale bajo fianza Torres Santillán

San Diego, California.- El regidor con licencia Luis Torres Santillán, quien se encontraba detenido encarcelado en San Diego desde mediados de diciembre, salió bajo fianza.

Torres Santillán y otras personas fueron detenidas el 16 de diciembre en San Diego, acusados de lavado de dinero.

Originalmente se estableció una fianza de 5 millones para Torres Santillán, quien apenas unos días antes había tomado protesta como regidor del XXII Ayuntamiento de Tijuana.

El panista había solicitado una reducción de fianza en diciembre, misma que fue rechazada.

Esta semana el juez David J. Danielsen disminuyó la cantidad a 300 mil dólares, monto que el acusado debía comprobar haber obtenido de forma legítima.

Anthony Colombo, abogado defensor de Torres Santillán, ha manifestado que se trata de una persona honorable y sin antecedentes, cuya familia tiene una empresa con cerca de cinco décadas de existencia.

Días después de su detención, el regidor panista solicitó licencia que fue aprobada en sesión de cabildo el 29 de diciembre.

Torres Santillán, quien debe presentarse ante la corte el jueves 9 de febrero, enfrenta una decena de cargos federales por los cuales, en caso de ser declarado culpable, podría recibir hasta 15 años en prisión.