Sale a relucir escándalo financiero con renuncia de Moreira

MÉXICO.- El presidente nacional del ex gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) renunció el viernes a su cargo, en medio de un escándalo de presunta corrupción financiera que distraía los esfuerzos por recuperar la presidencia de México en el 2012. 

Humberto Moreira, líder nacional del PRI, dijo en un mensaje a sus militantes que decidió renunciar porque no quiere lastimar al partido, que en las encuestas aparece como favorito para alzarse con el triunfo en los comicios presidenciales del 2012.

"La presento porque lo más importante que tenemos los priistas es nuestra institución… (y) porque no voy a permitir que por una guerra mediática se esté tratando de dañar a mi partido", señaló.

"Lo hago también porque confío en un hombre que es la esperanza de México, que es Enrique Peña Nieto", añadió.

Peña Nieto, ex gobernador del populoso Estado de México, es el precandidato del PRI a la presidencia.

Moreira luchó por mantenerse en su cargo político, a pesar de un creciente escándalo en torno a la revelación de que dejó una deuda pública de 34 mil millones de pesos (unos 2 mil 800 millones de dólares) en el estado norteño de Coahuila, luego de dejar la gubernatura este año para ir a ocupar la presidencia del PRI.

El político ha dicho que se trata de una campaña de desprestigio en su contra y el PRI, ahora que aparece como favorito para triunfar en las elecciones presidenciales.