Saldrán a ganar, afirman los 49ers

super bowl, nfl, shanahan
Su padre, el excoach Mike Shanahan, lo preparó para retos como éste, afirmó Kyle Shanahan, entrenador en jefe de los 49ers de San Francisco. Fotografía: Alejandro Bustamante

Por Alejandro Bustamante

Las Vegas, Nevada, EUA.- Kyle Shanahan, entrenador en jefe de los 49ers de San Francisco, dijo no estar muy satisfecho con el estado en que se encuentra el campo de entrenamiento en el que se preparan para el “súper domingo”, cuando se enfrentarán ante los Chiefs de Kansas City en la disputa por levantar el trofeo Vince Lomardi.

Sobre el estado de sus futbolistas, habló del gran trabajo en equipo y de las habilidades de sus jugadores. Con respecto al encuentro, comentó que todos están preparados para lo que, en el caso de muchos, seguramente será el juego de sus vidas.

Shanahan informó qué hay dos jugadores que entrenaron en forma ligera por diferentes lesiones, pero que si van a participar en el juego.

Compartió que el jueves por la mañana sonó la alarma de incendio del hotel y tuvieron que evacuar los cuartos, creando una distracción más para los jugadores. La práctica estuvo muy intensa y que los jugadores ya quieren que se dé el juego.

Siente que la experiencia que obtuvo por su padre, el excoach de la NFL, Mike Shanahan, ha sido fundamental para enfrentar retos como éste; de igual forma, añadió que el haber sido asistente de control de calidad y luego asistente ofensivo le dio las herramientas para llegar a esta posición.

El mariscal en jefe de San Francisco, Brock Purdy, comentó que él y sus compañeros están listos y que la lesión que sufrió el año pasado no le ha molestado; dice que el respeto de los jugadores se da por los resultados.

Se le preguntó cómo vacilaba dentro del equipo y comentó que en muchas ocasiones hace imitaciones de voces de personajes y eso relaja a sus compañeros, pues demuestra así que él no está nervioso.

Ante la pregunta de qué sería para él lo más importante en el encuentro del domingo, contestó que el enfoque, asegurar que no se cometan errores, poder conectar con el gran arsenal de receptores que tiene y, añadió, ya quiere que el juego llegue lo más pronto posible.

Nick Bosa, uno de los mejores jugadores defensivos en la NFL, comentó que su enfoque estará en leer lo que quiere hacer el quarterback de los Chiefs, Patrick Mahomes, para poderlo presionar y buscar atraparlo atrás de la línea de golpeo.

Su compañero defensivo, Fred Warner, dijo que su experiencia y ganas de triunfar le ayudarán a tener un gran resultado el domingo.

Comentó que aprendió mucho de su entrenador en jefe, y señaló que su compañero en los 49ers, el tight end George Kittle, es un gran líder y ayuda mucho a levantar el nivel de juego de sus compañeros. Liderar

Se describe Warner como una persona que lidera con su ejemplo. Manifestó que le gustó mucho la experiencia del año antepasado de jugar en la Ciudad de México y que ahora espera que se dé un juego en España.

Warner mandó un mensaje a sus amigos de Tijuana, pues él estudio en la Universidad Estatal de San Diego (SDSU) y su madre es mexicana.

De hecho, varios otros jugadores enviaron saludos a la afición en México. Entre muchos de los jugadores se dieron comentarios muy positivos al trato que tuvieron en México, cuando jugaron el año pasado, el 21 de noviembre del 2022 superando a los Cardenales de Arizona en el Estadio Azteca de la CDMX.

Los 49ers, por supuesto, cuentan con un jugador tijuanense, Alfredo Gutiérrez, quien está en el programa internacional de la NFL con San Francisco.

Mitch Wishnowsky, el pateador de despeje, comentó que para él la clave es que no tenga que patear ninguna vez, ya que esto indicaría que la ofensiva está haciendo un gran trabajo.

El receptor abierto Deebo Samuel señaló que para él todo está en la ejecución y aseguró estar preparado para dar un gran juego.

Por su parte, el receptor abierto Brandon Aiyuk, comentó que la clave para ganar va a ser ejecución, y esto en gran parte significa estar abierto para darle oportunidad a su mariscal de campo, Brock Purdy, de que le pase el balón para avanzar y poder anotar.

Christian McCaffrey, el estelar corredor de San Francisco, comentó que aunque esté un poco adolorido pondrá todo de su parte para poder o tener buen avance en cada una de sus oportunidades ya sea corriendo o recibiendo la pelota.

El sentimiento de decenas de jugadores entrevistados es el mismo: están preparados para ganar y para eso están entrenando fuerte. El enfoque, la pasión, la ejecución, el no cometer errores les dará la oportunidad para ganar, dijeron, y posteriormente celebrar.