Saldo blanco en BC durante festejo mexicano

BAJA CALIFORNIA.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, reporta un saldo blanco en los cinco municipios de la entidad durante las  Fiestas Patrias del 15 y del desfile del 16 de Septiembre, lo cual refleja que los bajacalifornianos pusieron el ejemplo de civilidad al realizar los festejos en completa armonía y sana diversión familiar. 

 

Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública de Baja California, dio a conocer el despliegue operativo de seguridad a cargo del Grupo Coordinación de Baja California, el cual contó con la participación de 2 mil 300 efectivos de las diversas corporaciones estatales, municipales, la Policía Federal, del Ejército y la Marina, quienes realizaron operativos especiales para salvaguardar la integridad de los asistentes a las festividades.

El titular de la SSPE subrayó que la armonía que privilegia actualmente al estado se reflejó con la asistencia de miles de familias bajacalifornianas en los diversos municipios para festejar un aniversario más de nuestra Independencia.

De igual forma dijo que en Mexicali se registró una asistencia de más de 55 mil personas  que se dieron cita en Centro de Gobierno para celebrar con entusiasmo junto con las autoridades el grito de Independencia, en donde no se presentaron incidentes que pudieran haber puesto en riesgo a las familias.

Mientras que en el municipio de Tijuana, se estima que aproximadamente 20 mil ciudadanos acudieron a festejar al monumento de la Independencia ubicado sobre el bulevar Paseo de los Héroes en Zona Río, en donde hubo seguridad por tierra con efectivos de las diversas corporaciones y por aire con apoyo del helicóptero de la PEP.

En Ensenada el operativo de seguridad se realizó sin contratiempos gracias a la muestra de orden de los más de 9 mil ciudadanos, que asistieron a Palacio Municipal para disfrutar con civilidad esta importante fecha para el país, sin que se presentara algún incidente de gravedad.

Asimismo en Playas de Rosarito y Tecate, miles de familias disfrutaron de los festejos patrios en completa calma y unión familiar.

Durante la noche del 15 de Septiembre la alegría y patriotismo de la gente se desbordó, y para la mañana del 16 los bajacalifornianos disfrutaron del colorido desfile con el cual se conmemora  el Día de la Independencia de México, en donde se pudieron observar  en los diversos municipios a elementos de la Policía Estatal Preventiva, de las Policías Municipales, así como efectivos del Ejército Mexicano, Marina y la Policía Federal resguardando el orden y la integridad de los asistentes.

De la Rosa Anaya informó que respecto a los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, se dio a conocer que de las 18:00 horas del 15 de Septiembre a las 6:00 horas del día 16 se registraron un total de 6 mil 46 llamadas,  en donde se atendió a la ciudadanía que solicitó algún tipo de servicio al número de emergencia 066 y al de denuncia anónima 089.

(Foto: archivo)