SADERBC y CANACO fortalecen MIPYMES agropecuarias de BC

Redacción/Infobaja

Mexicali.- SADERBC y CANACO firman convenio para formalizar empresas agropecuarias en Baja California.

Juan Meléndrez Espinoza, titular de la SADERBC, mencionó que gracias a esta firma de convenio se beneficia a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector primario en materia de mejores prácticas en la transformación de sus productos finales, así como dar valor agregado y una comercialización más eficiente y eficaz.

Detalló que este convenio tiene como objetivo impulsar eventos, cursos, seminarios, talleres y foros que realice la Secretaría; promover los programas de emprendimientos y subsidios; difundir los programas y requisitos que pudieran servir a sus agremiados, así como servir de ventanilla de recepción de documentos.

De igual manera, destacó que se busca vincular, canalizar y gestionar con dependencias federales como el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) los trámites de apoyos necesarios relacionados con sus proyectos de activación económica.

“Contamos con la infraestructura para la capacitación, la información y asesoría técnica para todas y todos los productores del Estado; así mismo, contamos con la practicidad para impulsar las gestiones técnicas fiscales y administrativas con las que daremos ese gran salto agroempresarial, convirtiendo a las y los emprendedores en empresarias y empresarios formales” resaltó el funcionario estatal.

Por su parte, el Presidente de la CANACO, José Antonio Villa González, dijo que es un placer poder avanzar en el trabajo realizado desde su trinchera, promoviendo la formalidad de 90 nuevos proyectos relacionados con el sector agropecuario, que deseen formalizar sus empresas, y no solamente informarles, sino facilitar toda la estructura para convertir su proyecto en un patrimonio familiar.

Meléndrez Espinoza, concluyó diciendo que, para la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, es primordial impulsar la formalidad de los MIPYMES agropecuarios, y eso se realizará con el trabajo constante de este convenio de colaboración.