Sacaron las uñas Pumas

MÉXICO.- Martín Bravo puso un pase y marcó un gol para los Pumas que terminaron por golear 4-1 al Toluca, que no gana en el Olímpico de CU desde el Apertura 2005. 

Mientras transcurrían los llamados “minutos de estudio”, Toluca hizo diablura tempranera con una escapada de Isaac Brizuela, quien tocó de tres dedos para el movimiento de Iván Alonso dentro del área.

El uruguayo superó a su marcador y definió pegado al poste de la meta defendida por Alejandro Palacios.

Sin mucha claridad, los auriazules se fueron al frente en busca del empate, y su recompensa llegó al 22’ tras un desborde por izquierda de Martín Bravo, quien mandó un centro pasado que llegó justo a la cita con la cabeza de Carlos Orrantia para igualar las cosas.

Un choque que dejó temporalmente noqueado a Talavera, terminó siendo factor a favor de los universitarios, pues dos minutos después del tiempo cumplido, Martín Bravo cambió de velocidad y dejó a Dueñas que, para evitar que la Rata quedara solo frente al marco, le cometió falta.

El árbitro marcó penal y fue el propio argentino quien cobró a la izquierda de la meta del guardameta de los Diablos Rojos para poner adelante al local.

En el segundo lapso, los pupilos de Héctor Eugui tropezaron la misma piedra, porque de nuevo Edgar Dueñas cometió falta en el área, esta vez sobre Palencia.

Ahora, Javier Cortés fue el encargado de ejecutar desde los once pasos y marcar el 3-1 al minuto 56’.

Aún faltaba más, el joven David Izáosla ingresó de cambio y sacó una genialidad para darle dirección de portería a un centro de Luis Fuentes y firmar la goleada 4-1 al 79’. 

(Información tomada de Milenio)