Ruvalcaba, nuevo presidente del Congreso local

Mexicali.- El diputado priista David Ruvalcaba Flores, de Tijuana, fue elegido para presidir la Mesa Directiva de la XXI Legislatura, y este miércoles iniciará sus funciones con la recepción del Primer Informe de labores del gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.

En apego a lo que establece la Constitución Política del Estado, este día se llevó a cabo la elección de quienes habrán de integrar la Mesa Directiva del Primer Período Ordinario del Segundo Año de gestión de la Vigésima Primera Legislatura, el cual comprende del uno de octubre de 2014 al 31 de enero de 2015.

Como vice presidente de la Directiva fue elegido el diputado panista Mario Osuna Jiménez, como secretario el diputado Armando Reyes Ledesma, del PT, como pro secretario Gerardo Álvarez Hernández, del PAN, y como secretario escrutador Francisco Barraza Chiquete, del PEBC.

Una vez integrada la Mesa Directiva, los 25 integrantes de la XXI Legislatura fueron convocados para lo que será la sesión de instalación del Primer Período Ordinario, que tendrá verificativo este miércoles a las nueve horas, con la recepción del documento que contiene el estado que guarda la administración estatal.

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política  (Jucopo) eligieron al diputado Juan Manuel Molina García, como su presidente para los próximos cuatro meses, en tanto que la diputada Rosa Isela Peralta Casillas fue designada titular del Instituto de Estudios Legislativos de la XXI Legislatura.