Ruta Troncal arrancará hoy a pesar de bloqueos: SITT

Tijuana.- El arranque de pruebas del Sistema Integral de Transporte (SITT) iniciará hoy a pesar de las manifestaciones, sentenció el presidente del consejo de administración de la empresa SITT S.A de C.V., Rafael Echegoyen.

Transportistas de la ciudad han impedido las actividades de la Ruta Troncal esta mañana, bloqueando el tránsito de los camiones del SITT ubicados en la estación Insurgentes.

Presente en el bloqueo y acompañado del director del SITT, José Alonso López, Rafael Echegoyen dijo que se hará lo necesario con base en la ley para arrancar las operaciones de prueba en el trayecto de la Ruta Troncal. En la zona hay presencia policiaca y han utilizado grúas para tratar de retirar los vehículos que bloquean.

Recordó que ya existe una demanda ante la Procuraduría General de la República presentada por el Ayuntamiento de Tijuana, por lo que de haber agresiones por parte de los transportistas inconformes, pueden ir a la cárcel.

Comentó que hoy el plan es hacer pruebas de tiempo en el trayecto de la Ruta Troncal, que va desde la estación en Insurgentes, recorre la vía rápida, continua a Palacio Municipal, Zona Rio y culmina en el Centro.

Expresó que hay apertura para que los taxis, quienes expresan mayor inconformidad, se unan al SITT pues el sistema no transita en las colonias, y es ahí donde está la oportunidad para que se integren como rutas alimentadoras.

De los requerimientos para unirse dijo que los vehículos tiene que cumplir con ciertas características, como determinado modelo de vehículo, cierto tamaño, año, tipo de puertas y controlador de pasajeros, lo cual dijo que no es complicado pues ya hay empresas que tiene esto.

El SITT cuenta con 60 unidades, empezará con 10 unidades alimentadoras y 6 unidades padrones. La tarifa será de 14 pesos y el cobro iniciará a partir del 1 de diciembre, hasta entonces el servicio será gratuito, dijo Rafael Echegoyen.

Con información de Uniradioinforma.com