Ruta Centro: Vega buscará apoyo de Osuna Jaime

Por Moisés Márquez V.

El aún Secretario Técnico del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Oscar Vega Marín, aclara que no pasa por su mente declinar a su aspiración por la candidatura del PAN a la gubernatura del Estado.

Luego de la declinación de Jorge Ramos a favor de Kiko Vega, en la anterior columna hablábamos de la posibilidad de que Vega Marín se bajara de la contienda para unirse a la causa de Héctor Osuna Jaime, considerando que fue parte del aquel grupo de “los Rojos” que lideraba el ex alcalde y que tuvieron su fortaleza por allá en la década de los 90, pero que ahora el propio Osuna Jaime ha dicho que no existe, pues él no es partidario de la llamada “onda grupera”.

Lejos al contrario, Vega Marín sentencia que buscará que sea Osuna Jaime el que se le sume a su causa y confía en que de aquí a febrero logrará convencerlo.

Vega Marín dice que va hasta el final de la contienda panista a tal grado de que ya instaló una oficina “de amigos” en el Elite Bussines Center, frente al monumento de Lincoln en la Zona Río, y a medida que se acerca el momento de su renuncia incrementa sus reuniones y eventos con panistas, es decir que ya anda con todo el acelerador en busca de sumar más simpatizantes.

Precisamente el próximo sábado está organizado su “primer encuentro entre amigos” que se realizará en el patio del PAN Municipal de Tijuana, donde se ofrecerá una tremenda taquiza.

 

Esperan sorpresas en el PRI

Por rumbos del PRI cada vez son más las voces que se atreven a vaticinar que habrá sorpresas en lo que se refiere a la candidatura por la gubernatura y la alcaldía. ¿Será?

Dicen que el candidato a la gubernatura del tricolor el próximo año no será Fernando Castro Trenti ni Jorge Hank, ni tampoco ninguno de los actuales alcaldes, y que ya hay quienes andan en buscar de una tercera vía, una cara nueva, fresca, que vaya acorde con el mensaje que ha enviado Enrique Peña Nieto.

La elección de Gobernador en Baja California en el 2013 será la primera que se lleve a cabo bajo la nueva presidencia priista y por ello, dicen, EPN  pondrá mucho interés en mostrar un nuevo PRI.

Obviamente el nuevo Presidente priista no querrá iniciar con una derrota, pero tampoco permitirá que se contradiga su dicho que “no regresará el viejo PRI”, y en ese sentido los perfiles tanto de Castro Trenti y de Hank como que no encajan.

 

García Burgos con jóvenes panistas

El secretario general de Gobierno Francisco García Burgos, estuvo el domingo en la elección de la nueva dirigencia estatal de Acción Juvenil del PAN, que se realizó en el edificio del CDM.

El funcionario, quien ya fue dirigente estatal del PAN en Baja California, les aventó un rollo a los jóvenes para que aprobaran la elección de Christopher Domínguez Meraz como nuevo Secretario Estatal de Acción Juvenil, para el periodo 2012-2014.

García Burgos apoyó a Domínguez Meraz, pues dijo lo conoce desde hace tiempo y ha colaborado con él tanto en actividades de gobierno como de partido, y pues con ese aval la chamacada panista no tuvo inconveniente en formalizar a Christopher como su nuevo dirigente, quien tiene 25 años de edad y es licenciado en derecho.

 

Luken en Ensenada

El que sigue “picando piedra” y también muy decidido en seguir hasta donde tope en su aspiración por ser el abanderado del PAN y de una posible alianza con el PRD, es Gastón Luken.

El empresario y ex legislador anduvo el sábado por Ensenada donde dialogó con miembros de la Canacintra, y después realizó un recorrido por los diferentes módulos que instaron microempresarios que participaron en el encuentro de negocios “Fiesta Viva” que organiza la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Ensenada.

Gastón como parte de su promoción, está acudiendo a donde sabe que se mueve como pez en el agua, que es el terreno de las cámaras empresariales. Ya en días pasados también tuvo una reunión con miembros de la Coparmex Tijuana.

 

Pésame

El viernes pasado falleció en Tijuana la señora Yolanda Hernández, madre del dirigente estatal del PAN Sócrates Bastida, por lo que desde aquí le enviamos un abrazo y nuestro más sentido pésame por tan irreparable pérdida. El líder panista decidió realizar todos los servicios funerarios discretamente y en la privacidad de su familia y ayer la señora Hernández fue sepultada en esta ciudad. QEPD.

 

*El autor es Editor General de El Informador de BC y la revista Infobaja

Comentarios y sugerencias al correo:

mmarquez@elinformadordebc.info