Rumbo a Italia bajacalifornianos para campeonato de kick boxing

Algunos de los jóvenes que participarán en el Campeonato del Mundo de Kick Boxing; Baja California aporta cuatro atletas de Mexicali y tres más de Tijuana a la Selección Mexicana que competirá en Jesolo, Italia. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Mexicali.-La ciudad de Jesolo, en Italia, será la sede del “Campeonato del Mundo infantil, cadetes y junior de Kick Boxing”, a celebrarse del 30 de septiembre al 9 de octubre y al que acudirán atletas que representarán a Baja California. 

La delegación bajacaliforniana está compuesta por siete campeones de diversas categorías y que se integrarán a la selección México que, a su vez, se integrará por 32 peleadores de la República. 

Los mexicalenses Diego Valenzuela Calderón Carlos Valencia Lucero, Karen Aremy Reyes, Enrique Rodríguez González, además de los tijuanenses Kevin Alexander Galván, Nicole Mendía Soto y Oscar Cebreros Ramírez, conforman la baraja de bajacalifornianos.

Este es el segundo campeonato de infantil, cadetes y juniors de kickboxing en que Baja California aporta atletas a la selección nacional; en 2018 presentó a dos representantes, que además obtuvieron medallas de plata.  

El compromiso este año, según la Asociación que encabeza Sergio Osuna, es superar lo logrado en el pasado campeonato mundial, además, seguir sumando atletas y más campeonatos para México en este deporte. 

Representantes de BC

  1. Diego Valenzuela Calderón, point fighting y formas musicales, -37 kilos, 13-15 años. 
  2. Carlos Valencia Lucero, point fighting y formas musicales, -94 kilos, 16-18 años. 
  3. Karen Aremy Reyes, light contac, -65 kilos 16-18 años. 
  4. Enrique Rodríguez González, light contac, -57 kilos, 13-15 años. 
  5. Kevin Alexander Galván, point fighting, -69 kilos, 16-18 años. 
  6. Nicole Mendía Soto, point fighting y light contac, -55 kilos, 13-15 años. 
  7. Óscar Cebreros Ramírez, light contac, -69 kilos 16-18 años.